Dale un aspecto más personal a tu Realme con este ajuste

La huella dactilar se ha convertido en el método de acceso a nuestro teléfono más habitual, y ya no solo en los clásicos de botón físico, sino también los que se integran en la pantalla de estos. Unos lectores de huellas que nos permiten cambiar su animación, como en el caso de los móviles Realme, como os contamos a continuación.

La animación de la huella es uno de los aspectos más distintivos que podemos personalizar en nuestro móvil Android, y en el caso de los móviles Realme es muy sencillo darle nuestro toque personal cambiando la animación que se mostrará en la pantalla cuando se esté reconociendo la huella.

Personaliza esta animación

Ya son muchos los móviles de la marca que cuentan con un lector de huellas integrado en la pantalla. Además hay que reconocer que quienes hemos probado estos lectores en los móviles de Realme hemos comprobado que su funcionamiento es realmente rápido.

huella Realme

Como sabéis, mientras se reconoce el dedo hay una animación que nos confirma que este ya cuenta con el beneplácito del lector y nos da el acceso al terminal. Pues bien, hay varios diseños diferentes entre los que elegir, más minimalistas o más espectaculares, además del que se muestra por defecto cuando estrenamos el teléfono.

¿Cómo se personaliza?

Pues es muy sencillo y podemos hacerlo desde la propia Realme UI, ya que es una funcionalidad integrada en los ajustes del teléfono. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «huella, cara y contraseña»
  • Selecciona «Huella digital»
  • Abre «Estilo de animación»

Ahora puedes elegir entre un total de ocho estilos diferentes de huella. Algunos con diseño más sencillos, como el que viene por defecto en el teléfono, y otros bastante más extravagantes. Por lo que seguramente encuentres tu favorito entre alguno de ellos. La verdad que se hubiera agradecido alguno más colorido, como hemos visto en estas opciones de dispositivos de otros fabricantes, pero ya simplemente la posibilidad de cambiarlo es algo de agradecer.

huella Realme

De esta manera podemos brindarle a nuestro teléfono un aspecto más personal cada vez que utilizamos el lector de huellas, que pueden ser muchas veces a lo largo del día. Eso sí, dependiendo de lo rápido que sea el lector de huellas de tu móvil veremos más o menos tiempo la animación. En mi caso la verdad que reconoce el dedo tan rápido que prácticamente no se puede apreciar la animación nada más que unas décimas de segundo y no llega a completarse.