¿Por qué mi Redmi Note 9 se enciende solo todo el rato?

Xiaomi

Desde mediados de año varios usuarios se quejan de la aparición de un fallo bastante molesto en sus Redmi Note 9 que, además, perjudica a la vida de batería del móvil. EL problema parece en varias iteraciones de MIUI, sobre todo en la version 11.0.5.0 o en MIUI Global 12.0.2 estable e implica que la pantalla se enciende en todo momento, aunque desde los ajustes del móvil tengamos configurado que esto n ósea así.

Con las opciones de suspender pantalla activadas y no encenderla al levantar el smartphone, el fallo se sigue replicando en numerosos modelos de Redmi Note 9. De eso se quejan los usuarios en el foro de Xiaomi desde que un usuario, allá por junio de 2020, comentara que al levantar el teléfonos se le encendía la pantalla sin que ni siquiera se tocara el botón de encendido, todo ello con la opción de «levantar para activar» desactivada. Tras este mensaje, muchos otros clientes de la marca expresaron su misma frustración, lo que hace plantear que otros como el OPPO A9 es una alternativa al Redmi Note 9 al menos sin estos problemas.

A mí me pasa lo mismo. Hace una semana que lo tengo. y siempre lo hizo

——

Hola! Acabo de comprarme un note 9 normal y me pasa lo mismo, se enciende la pantalla de bloqueo aunque tenga desactivada la opción de levantar. He restablecido los valores iniciales del móvil pero me sigue pasando, no me preguntaba nada de actualizaciones.

——

He reiniciado de fábrica alrededor de 10 veces y no me instala otro sistema que no sea MIUI global 12.0.2 estable. He probado de todo y el problema sigue.

——

Yo acabo de reibirlo con la version 11.0.5.0(QJOEUXM), y me da el mismo problema.

¿Cuál es el origen del problema y su solución?

redmi note 9

Al parecer el problema está en que los usuarios afectados tienen una configuración previa en sus teléfonos que, al actualizarse a una nueva versión de MIUI, genera un conflicto que hace aparecer este bug. Por ello la solución encontrada por las víctimas de este fallo es restaurar el smartphone de cero, pero sin restaurar los datos anteriores, es decir, sin volver a instalar el contenido presente en una copia de seguridad.

Después de reiniciar de fábrica varias veces mi dispositivo sin poder quitar la última actualización de MIUI (MIUI Global 12.0.2 estable), me di cuenta que el problema comenzaba a ocurrir después de restaurar mis datos anteriores.

De esta forma, para evitar que la pantalla del redmi Note 9 se encienda al levantarse deberás hacer un hard reset (por supuesto, es obligatorio hacer antes una copia de seguridad de tus datos para no perderlos en el proceso, por si acaso.) Cuando el móvil se encienda y te pida restaurar la configuración desde una copia de seguridad antigua, no lo hagas. Puedes restaurar las apps, contactos, documentos, multimedia, etc… pero no los ajustes del móvil anterior.

De esta forma deberás volver a configurar las redes WiFi, las cuentas de redes sociales, emparejar los dispositivos Bluettoh y todo tipo de ajustes que tengas en el smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Comunidad Xiaomi