Huawei revela una nueva función de EMUI 11 hasta ahora desconocida

Huawei

Huawei continúa la implantación de EMUI 11 en sus principales dispositivos. La nueva capa de personalización de la compañía pretende mejorar todo lo visto en EMUI 10, al tiempo que se centra en facilitar la instalación de cualquier aplicación que el usuario necesite de forma instantánea co herramientas como Petal Searcnh. Sin embargo, Huawei está integrando otras muchas novedades menos conocidas y que mejorarán sus terminales con esta nueva versión.

La firma china cuenta con un amplio portfolio, y el proceso de actualización a EMUI 11 se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses. No obstante, es habitual que los principales buques insignia sean los primeros en poder probar las mieles de la nueva versión. En ocasiones, este privilegio les lleva a poder experimentar funciones totalmente desconocidas para otros terminales.

Una novedad necesaria

Una de ellas está comenzando a llegar ahora a los Huawei Mate 30, con la beta pública de EMUI 11, pero se espera sea integrada en todos los dispositivos de la firma que se actualicen a esta versión, y cuenten con capacidades de zoom óptico. Estamos hablando de la función conocida como Picture-in-Picture para la cámara de los móviles. Recordemos que este modo se conoce generalmente, cuando una pantalla de vídeo es minimizada en una ventana, pudiendo moverse por toda la pantalla mientras hacemos otra cosa.

huawei zoom

Sin embargo, esta función afecta  a la función de cámara, y añade un marco de vista previsa Picture-in-Picture, cuando el usuario hace uso de un zoom de 15X o más. Esto permite poder controlar mejor hacia dónde apunta el usuario, ya que en condiciones de zoom altas le control y la precisión suelen perderse. Es algo parecido a la función que clásicamente realizan los buscadores en los telescopios, es decir, contar con un elemento guía para mejorar la precisión de la toma.

Más privacidad

Esta función se une a otra de las novedades estrella de EMUI 11 y que tiene que ver con la privacidad. La denominada «AI Private View» ayuda a mantener privadas las conversaciones lejos de miradas indiscretas cuando los usuarios están en espacios concurridos, como en un tren o en un ascensor. Al activarse usará el reconocimiento facial para identificar si el usuario es el propietario del dispositivo. En el caso de detectar miradas extrañas, el contenido de la notificación se ocultará automáticamente.

emui 11

Acelerar la implantación

Además, Huawei pretende acelerar y ser más eficiente que nunca en el proceso de actualización de EMUI 11. Recientemente, Wang Chenglu, presidente del departamento de software empresarial de consumo de Huawei, reveló que la compañía plantea lanzar la actualización de EMUI 11 a 37 dispositivos. Esto implica que más de 200 millones de usuarios activos podrán probar sus novedades, superando el 90% de tasa de actualización y aupando a Huawei a los primeros puestos en este ranking de eficiencia.

Escrito por David Girao

Fuente > HuaweiCentral