Olvídate del Pixel 5, el nuevo Google Pixel de gama alta está en camino

Móviles

Este año los Google Pixel que se han presentado nos han dejado un sabor de boca algo amargo, en primer lugar por haberse presentado únicamente terminales de gama media/alta firmados por Google y en segundo lugar porque el Google Pixel 5 no se puede comprar en España. Esto sin embargo podría haber sido una estrategia en la que tenemos que esperar más de lo deseado, ya que se ha revelado que el Google Pixel de gama alta existe.

En un principio se dijo que Google quería probar y tantear el mercado con terminales de menor precio y grandes prestaciones basadas en su software, ha nadie le cabe duda que la opción del sistema permitirá que su Google Pixel 5 rinda al mejor nivel, pero sin embargo algo no terminaba de encajar. Ahora echando la vista atrás y conociendo los últimos rumores, aparecen las esperanzas en conocer un Google Pixel a la altura de las necesidades.

El Google Pixel de gama alta para principios de 2021

Uno de los expertos en adelantarnos presentaciones, información y detalles sobre los smartphones, Max Weinbach ha hecho saber a través de Twitter que aún hay posibilidades de ver el gama alta de Google. La fecha escogida seria marzo de 2021, lo que podría ser una fecha clave tras haberse presentado la gama alta de Samsung y Xiaomi para ese mismo año. El retraso podría estar basado en la pandemia mundial del Covid-19 y además como un tiempo para presentar móviles al mismo tiempo que otros competidores en lugar de Apple.

Hace meses los medios ingleses ya daban la posible presentación de un móvil de gama alta bajo la marca Google Pixel, el cual finalmente no se hizo realidad. En aquel momento se habló de un Google Pixel plegable con las mejores prestaciones del mercado, algo que no nos extraña, sobre todo ahora que Samsung permite que cualquiera pueda comprar sus pantallas con esta tecnología.

Un secreto bien guardado por parte de Google

Si finalmente el móvil es presentado a principios del próximo año, estaríamos ante el secreto mejor guardado por Google y las propias marcas de móviles en los últimos tiempos. Nos hemos acostumbrado a tener filtraciones adelantadas y los Google Pixel 4a y Pixel 5 habrían sido solo una bomba de humo.

Google Pixel 5

En el interior del posible móvil de Google estaría por lo tanto el Snapdragon 875 con el que el Samsung Galaxy S21 llegará y también el Xiaomi Mi 11. En cuanto a lo demás, poco o nada se sabe de un terminal que seguiría optando por el software puro con Android 11 y quien sabe si con alguna sorpresa. Estaremos atentos a todo lo que suceda con este misterio móvil para manteneros informados y sobre todo con el deseo de que llegue a España.

Escrito por Rubén De la Calle