Aplicación Forecastie: que no te pille la lluvia desprevenido

Análisis Aplicaciones

Llegamos a un momento del año en el que es de gran ayuda conocer el tiempo que hará cada día, ya que de esta forma puedes evitar que te pille una buena tormenta sin esperarlo. Una de las opciones que tienes es utilizar una aplicación para los dispositivos Android, como por ejemplo Forecastie de la que te contamos qué es lo que ofrece.

Este es un desarrollo que tiene buenas opciones en lo que tiene que ver con la usabilidad, como por ejemplo que está completamente traducido y, por lo tanto, navegar por los diferentes apartados y menús de la app de la que hablamos es de lo más sencillo. Aparte, hay algo que nos parece que es de lo más útil: Forecastie incluye varios widgets que se pueden utilizar. Estos tienen diferentes tamaños, por lo que siempre es posible ajustarlo al escritorio que tulipas en el teléfono. Por cierto, la actualización de la información es automática.

El uso no tiene complicación alguna, ya que una vez que se abre la app se ve en grande los datos del tiempo que hace en el día en curso y, en la zona inferior, la que se espera en las siguientes horas. Hay dos pestañas adicionales que son alas que permiten ver lo que llega hasta los cinco días. Por lo tanto, es una buena ayuda para cuando se está de vacaciones para saber si se puede visitar todos los rincones de una ciudad. Por cierto, gracias a los servicios de ubicación (hay que darle permiso para ello), se puede realizar una búsqueda para que se encuentre de forma exacta el lugar en el que se está.

Una información detallada en Forecastie

Esto es algo que hace llamativo a este desarrollo. Un ejemplo de lo que decimos es que se puede acceder a varios gráficos dando uso al icono de la parte superior derecha de la pantalla. En ellos, se ve los datos de apartados como por ejemplo las precipitaciones, la temperatura e, incluso, la velocidad del viento. Esto es ideal para siempre tener, muy claro qué es lo que se puede esperar en los días que vienen.  Además, entender la información es realmente sencillo, todo un acierto.

Otras de las cosas que existen en Forecastie es la posibilidad deber Mapas con lo esencial que se espera en una aplicación de este tipo. Así, es posible desde ver el propio de precipitaciones de todo el mundo como el propio de las temperaturas. Se basan en colores transparentes que hace muy sencillo entender qué es exactamente o que se está viendo. La verdad es que de todas las aplicaciones de este top que hemos probado es de los que más intuitivos nos parece.

En lo que tiene que ver con los requisitos, no hay nada que sea extraño. En terminales con 2 GB de RAM funciona a la perfección el trabajo del que hablamos, por lo que es prácticamente compatible con el 100% de los teléfonos que hay en el mercado (y casi lo mismo ocurre con los tablets). El caso es que ni se nota retardo en el uso ni que consuma muchos recursos del sistema operativo. Está perfectamente optimizada, no hay duda.

Consigue ahora mismo esta aplicación

Si te interesa probar Forecastie, algo que es recomendable, puedes conseguirla de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store, por lo que instalarla es tan sencillo como recomendable. Sin ocupar mucho en el terminal en el que se utiliza y con bastante acierto a la hora de hacer predicciones, creemos que es una excelente opción dar uso a este trabajo.

Forecastie tabla

 

Descarga la aplicación Forecastie
Escrito por Iván Martín