Cómo seleccionar las apps predeterminadas en tu Motorola

software

Tras muchísimos años, más de una década, los usuarios de iPhone con iOS 14 están muy contentos de poder por fin elegir otras apps predeterminadas alternativas a las de Apple, algo que en Android llevamos haciendo desde siempre. Tu móvil Motorola no es una excepción, porque permite también elegir estas apps predeterminadas de manera alternativa, así puedes hacerlo.

Elegir las apps predeterminadas debería ser siempre una de las primeras cosas que hacer en nuestro móvil cuando lo iniciamos por primera vez. Es quizás el mejor rasgo de personalización de nuestro teléfono, que además es bastante práctico, y que es muy sencillo de llevar a cabo.

Elige las apps predeterminadas

El caso de Apple es extremo, porque la compañía cuenta con numerosas apps que siempre han sido las predeterminadas en sus móviles, sin opción a evitar que sea así. Pero en el caso de los dispositivos Android, dependiendo del fabricante tenemos más o menos apps predeterminadas de este. En el caso de Motorola en realidad las apps predeterminadas suelen ser las de Google.

apps predeterminadas motorola

Como Chrome para navegar, Gmail para el correo electrónico o Google Fotos como galería por poner algunos ejemplos. Pues bien, esto se puede cambiar fácilmente en un móvil Motorola, eligiendo que se abran siempre las apps que nosotros queramos, aunque las hayamos instalado posteriormente. De esta manera cuando abramos un documento relacionado con ese tipo de app, siempre se abrirá en la de nuestro gusto.

Así puedes elegirlas

Es bastante sencillo, ya que podemos acceder a este ajuste entre los de las aplicaciones del teléfono. Solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes
  • Selecciona «Aplicaciones y notificaciones»
  • Pulsa sobre «Apps predeterminadas»

Aquí es donde podemos cambiar a nuestro gusto todo lo relacionado con las apps que se ejecutan de forma predeterminada en el teléfono según el tipo de documento o enlace que suelen abrir. Podemos cambiar por ejemplo el asistente de voz, la aplicación de inicio, que suele ser un Launcher, en este caso el de Motorola, pero si instalamos otro podremos elegirlo también. Se puede seleccionar la app de SMS, de teléfono, el navegador o una app específica para poder detectar llamadas de SPAM y números fraudulentos.

Pues bien, solo hay que pulsar sobre cada tipo de aplicación, para poder ver las alternativas que tenemos disponibles. Lógicamente si no hemos instalado ninguna app adicional es imposible poder elegir como predeterminada otra diferente. En caso de que las hayas instalado, aparecerán en el listado de apps relacionadas, y solo tendrás que seleccionarla para que la próxima vez los enlaces y documentos se abran con esa app.

Escrito por Jorge Sanz