El nuevo OnePlus 8T es oficial, mitad OnePlus 8 mitad OnePlus 8 Pro

Móviles

Aunque ya había avanzado su diseño y algunas de sus características, no ha sido hasta el día de hoy cuando OnePlus por fin ha revelado toda la información sobre el nuevo OnePlus 8T. Este año el teléfono llega solo pues la marca considera que su OnePlus 8 Pro es lo suficientemente bueno para que no haga falta presentarle ya un sucesor.

Por este motivo, este nuevo móvil se sitúa a medio camino del OnePlus 8 y el modelo Pro lanzados en la primera mitad de año, manteniendo un precio competitivo y añadiendo grandes tecnologías entre la que se encuentran su pantalla Fluid AMOLED de 120Hz y la solución de carga rápida más potente que la compañía ha presentado hasta la fecha, Warp Charge 65.

Toda la información del OnePlus 8T

A diferencia del OnePlus 8 original, el modelo «T» presume de una pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz del OnePlus 8T, pero esta vez de tipo plano y no curvo que le sirve a la marca para contar en el smartphone con el primer panel de estas características que obtiene una calificación A+ de DisplayMate. Con una JNCD (Just Noticeable Color Difference) de alrededor de 0,3, la pantalla del OnePlus 8T vuelve a ser uno de los caballos de batalla de la firma siendo, teniendo la marca, la mayor precisión de color de la industria.

Este panel de 6,55 pulgadas HD+ 2.5D cuenta con un brillo máximo de hasta 1.100 nits divididos en 8.192 niveles diferentes, lo que permite que las transiciones entre los diferentes ajustes de brillo se perciban de una manera natural y cómoda.

OnePlus 8T

De nuevo el Qualcomm Snapdragon 865 protagoniza el cerebro del teléfono, con un Snapdragon X55 5G Modem-RF System, que permite conectarse a redes 5G de modo dual NSA + SA 5G y la compatibilidad con Wi-Fi 6 para obtener velocidades de datos más rápidas y fiables. El móvil se pone a la venta con versiones de RAM de 8 y 12 GB LPDRR4X y un almacenamiento de 128 GB y 256 GB UFS 3.1.

El OnePlus 8T cuenta con un sistema de cámaras de 4 lentes con una cámara principal de 48 MP con estabilización de imagen híbrida (OIS y EIS), una lente ultra gran angular de 16 MP de 123º de campo de visión, así como una lente macro y otra monocromática, lo que permite a los usuarios disfrutar de la fotografía a nivel profesional. El smartphone estrena un modo Paisaje Nocturno mejorado y un avanzado software de estabilización de vídeo que ahora también tiene en cuenta el giroscopio. Además, el nuevo modo Retrato de vídeo permite realizar clips con un efecto bokeh natural, basado en algoritmos inteligentes mejorados, que permiten detectar y analizar con precisión un sujeto y difuminar el fondo.

OnePlus 8T

Pero si por algo destacará el teléfono es por sumar a sus especificaciones la carga rápida Warp Charge 65, la cual ofrece una autonomía para un día de uso en sólo 15 minutos. Para ello, el nuevo sistema utiliza una tecnología de doble batería para alcanzar la capacidad total de sus 4.500 mAh de batería, logrando una carga completa en 39 minutos. Además el teléfono cuenta con 12 sensores de temperatura, junto con un chip  adicional en el adaptador y en el cable, para lograr mantener la temperatura de la carga de 65W y mantener el smartphone a salvo.

El OnePlus 8T es el primer dispositivo de la compañía que incorpora la última versión del sistema operativo de OnePlus, OxygenOS 11 además de ser el primer smartphone a nivel global, no fabricado por Google, que se presenta con el nuevo Android 11 ya instalado. Este sistema operativo llega acompañado de nuevas opciones de reloj en pantalla, los controles de gestos con una sola mano mejorados y el Modo Zen 2.0.

OnePlus 8T

Disponibilidad, precios y modelos

El smartphone se podrá comprar a partir del 20 de octubre tanto en Amazon como en la tienda de OnePlus. Los colores elegidos por la marca este año son Aquamarine Green y Lunar Silver.

  • Precio del OnePlus 8T (Aquamarine Green y Lunar Silver) con 8 + 128 GB: 599 euros
  • Precio del OnePlus 8T (Aquamarine Green) con 12 + 256 GB: 699 euros /
Escrito por Miguel Martínez