Los métodos para sacar fotos con tu Samsung Galaxy que no conocías

Samsung

Las capas de personalización de los diferentes fabricantes, ofrecen alternativas a las nativas de Android para poder realizar infinidad de funciones. Samsung ido mejorando OneUI con el tiempo, con funciones nuevas y mejorando algunas más clásicas. El apartado fotográfico es importante, y también lo es las opciones que tengamos para sacar fotos, como el método de Samsung para sacar fotos mostrando la palma de la mano.

Poco a poco, las formas para sacar una foto con el móvil fueron aumentando. Desde la posibilidad de tocar un botón físico, la pantalla fácil, un obturador vía Bluetooth o activar el temporizador, en ocasiones la imaginación de los fabricantes va más allá de lo esperado. Los móviles de Samsung, pueden activar alguna función menos conocida que las anteriores, para sacar fotos mostrando la palma de la mano.

Activar las fotos mostrando la palma

Con esta función es posible hacer fotografías especiales sin importar donde estemos nosotros o el móvil. Solo hay enfocar la cámara, levantar la palma de la mano y la fotografía se tomará automáticamente. De esta forman cada vez que la cámara detecte que se está mostrando una palma de mano por unos segundos, escucharemos el sonido obturador y cómo se ha realizado la foto.

metodos disparo samsung

Para poder activar la función tendremos que entrar en la cámara y tocar sobre el engranaje que da acceso a los ajustes de la misma. Después tendremos que deslizar hacia arriba para ver más opciones. Una vez hecho tendremos que tocar sobre métodos de disparo. Por último, tendremos que buscar el interruptor denominado “Mostrar palma” y activarlo para que la función quede activa.

Fotos hablando al móvil

Del mismo modo, existe un método adicional para sacar fotos sin necesidad de tocar el móvil. La opción pasa por entrar en el mismo menú de ajustes que hemos visto anteriormente. Es decir, entraremos en los ajustes de la cámara, tocamos sobre el engranaje y en «Métodos de disparo». La opción se denomina «Control de voz» y una vez activada, nos permitirá hablar al móvil para que efectúe las fotos o saque un vídeo. De esta forma, si decimos «sonrisa», «patata», «capturar» o «disparar», el móvil realizará una foto, siempre que estemos dentro de la interfaz de la cámara. Adicionalmente si decimos «Grabar vídeos» comenzará la grabación de vídeo del mismo modo. Hay que tener en cuenta que entra en juego el micrófono de nuestro móvil, por lo que tendremos que estar a la distancia suficiente o hablar lo suficientemente alto como para que el móvil pueda captar nuestra voz.

Escrito por David Girao