La batería del Samsung Galaxy S21 Ultra esconde una grata sorpresa

Samsung

Cuando ya estamos completando los últimos meses del año, con la presentación de los nuevos iPhone 12 esta semana y del Mate 40 este mismo mes, el siguiente gran tope de gama que llegará a las tiendas será el Samsung Galaxy S21. Será allá por febrero o marzo, y su versión Ultra contará con una batería más rápida de cargar.

La carga rápida de la batería de los principales fabricantes de móviles se ha convertido en un aspecto esencial a la hora de atraer nuevos usuarios a sus modelos, con firmas como OPPO o Xiaomi a la cabeza de las tecnologías más potentes de carga. A este respecto Samsung siempre ha preferido primar la seguridad de la batería por encima de su capacidad o rapidez de carga.

Una carga más rápida para el tope de gama

En estas últimas semanas estamos conociendo numerosos detalles acerca de la nueva gama Galaxy S21 de Samsung. Los nuevos teléfonos de los coreanos como es lógico ofrecerán mejoras en las principales facetas del terminal. Una de las más importantes y en las que más están invirtiendo los fabricantes es en la carga rápida. Con el tope actualmente en cargas de hasta 125W por parte de OPPO o Xiaomi, el último Samsung S20 Ultra ha contado con una batería que se carga de forma rápida gracias a una potencia de 45W.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Pues bien, las últimas informaciones aparecidas en Weibo sobre este terminal apuntan a que el nuevo S21 Ultra aumentará la capacidad de su carga rápida hasta los 65W, una potencia que hemos visto este año en varios móviles de OPPO y Realme. Se espera que la batería de este nuevo teléfono de los coreanos tenga una capacidad de unos 5000mAh, la misma que la de su predecesor. Lo normal con esta capacidad es que se pueda cargar en apenas 40 minutos al 100%.

Más características que se esperan

Junto con esta información, hemos conocido también más detalles sobre la ficha técnica del Samsung Galaxy S21 Ultra. La mayoría de ellas algunas de las que hemos escuchado ya. Como que vendrá con una cámara con cinco sensores detrás, al contar con dos teleobjetivos y un sensor principal de 108 megapíxeles.

s21 concepto

También apunta a una pantalla con una alta tasa de refresco de hasta 144Hz, poco común en el mercado. Además de grabación de vídeo en 4K a 120Hz, así como 8K a 30fps. Por último en el apartado de la batería, además de la potencia de la que hemos hablando, también apunta a que repite los 5000mAh de capacidad. Por tanto parece que va a ser un móvil superlativo en muchos aspectos, aunque en el caso de la carga rápida, siendo potente, preferirán ir un paso por detrás de la competencia para no asumir riesgos innecesarios.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina