Disfruta de estrategia y batallas épicas con el juego Auto Chess

Análisis Aplicaciones

Los juegos de estrategia cada vez tienen más seguidores en los terminales móviles. No nos referimos a los que hay que dirigir a tropas para llevarlas a la victoria, sino a los desarrollos que buscan tomarse su tiempo y organizar bien tus ejércitos para que derroten al enemigo. Un ejemplo es Auto Chess, un título que mezcla fantasía y ciertos recuerdos del ajedrez que llama la atención.

Este es un juego en el que te enfrentas a varios rivales online, un ejemplo es ocho, y en un reto en el que sólo puede quedar uno hay que ir eliminando al resto para conseguir la victoria global. Si consigues esto, lograrás las recompensas que te permiten superar niveles y hacerte mucho más poderoso dando uso a tus tropas. Por cierto, que algo que nos ha encantado de este trabajo es que la compatibilidad que ofrece es excelente, ya que con disponer de un dispositivo Android de ocho núcleos podrás disfrutar sin problema alguno.

Juego Android Auto Chess

En lo que tiene que ver con el apartado técnico, hay que decir que los gráficos son correctos (así como las animaciones), pero no hay creaciones que sean espectaculares… y ni falta que hace, ya que simplemente con mostrar que tipo de unidades son las que hay en la pantalla es más que suficiente. El sonido, pues ni fu ni fa, ya que no es que aporte mucho al juego, pero tampoco es un desastre. Eso sí, los botones de acción son algo pequeños, por lo que en nuestra experiencia lo ideal es disfrutar de Auto Chess con terminales que tengan pantallas de más de seis pulgadas ya que con el resto hemos «sufrido» un poco.

¿Es un ajedrez? Pues la verdad es que no

El nombre puede llevar a engaño, ya que se puede pensar que este es un juego que de una forma u otra te pone en un reto similar al conocido juego de mesa. Pero lo cierto es que esto no es así. Del ajedrez toma el tablero en el que se colocan las unidades que puedes utilizar (por cierto, estas son realmente simpáticas en sus nombres y acciones, por lo que merece la pena revisarlas según vas adquiriéndolas ya que merece la pena el rato que se gasta). El caso, es que poco más tiene del ajedrez el desarrollo del que hablamos, pero no le falta un buen componente estratégico.

Rayo en partida de Auto Chess

Una vez que has colocado el máximo de unidades puedes poner en liza en el combate (esto se sabe revisando la zona superior derecha y esto es básico en el juego ya que se debe elegir bien dependiendo si utilizas unidades potentes en el cuerpo a cuerpo o en el ataque a distancia), lo que tienes que hacer es pulsar el botón de inicio antes que acabe el tiempo del que tienes para esto y espera para ver cómo ha funcionado la disposición elegida. La razón es que el desarrollo de las batallas es automático.

Aparte hay detalles que se tiene que valorar con el paso del tiempo, como el acumular varias unidades de un tipo para conseguir la evolución (más potencia en global, pero en algunos casos también se añade precisión) y, al ir ganado lograrás premios que te harán ser mejor tanto en el nivel de las unidades que das uso como en los añadidos que les aportas al luchar. Por cierto, la dificultad de aprendizaje es muy baja en lo que tiene que ver con el uso, pero logra ser bueno para derrotar al resto de los usuarios te llevará un tiempo, por lo que debes ser paciente.

Consigue Auto Chess ahora mismo

No tienes que pagar nada para instalarlo si realizas la descarga de este juego en Galaxy Store o Play Store, por lo que es un añadido que resulta importante (pero si hay compras asociadas a una tienda interna, esto se debe tener en cuenta). Lo que ocupa Auto Chess es realmente mucho, ya que hablamos de 1,5 GB… una cantidad notable. El caso, es que para pasar el rato y si te gustan los títulos Clash Royale, no es una mala idea darle una oportunidad.

Tabla del juego Auto Chess

Descarga el juego Auto Chess en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín