Disfrutar de Google Lens en la cámara de tu Motorola es así de sencillo

software

Google Lens se ha convertido en una herramienta esencial para sacarle más partido a la cámara de fotos de nuestro teléfono Motorola. Con esta herramienta de Google se puede aprovechar la inteligencia artificial a la hora de conocer el mundo que nos rodea y las particularidades de este. Te contamos cómo activar esta interesante función en tu Moto.

La app de Lens viene ya integrada en muchos móviles, como es el caso de esta legendaria marca. Pero a pesar de ello, no siempre viene integrado dentro de la cámara, sino que simplemente se ofrece como una app de sistema. Existe una forma de forzar a que se integre en su cámara de fotos.

Accede a Google Lens desde la propia cámara

Lo que te ofrecemos hoy es activar la funcionalidad de Google Lens para que esté integrada dentro de la cámara de fotos de un móvil Motorola, de tal forma que no tengamos que activar aparte la función.

Google Lens Motorola

Esto es posible gracias a que los móviles de la marca cuentan de forma nativa con esta útil e interesante funcionalidad basada en la inteligencia artificial. Para ello, vamos a tener que activar en los ajustes de la cámara el acceso a esta herramienta sin tener que salir de ella. Por tanto será necesario acceder a los ajustes de nuestro Moto.

¿Cómo se integra en la cámara?

Pues es muy sencillo, porque para ello debemos entrar en los ajustes específicos de la cámara de fotos en nuestro móvil, de la siguiente forma:

  • Abre la cámara de tu Motorola
  • Pulsa el icono de la «tuerca» en la parte superior derecha
  • Ahora desplázate hasta los ajustes de la «IA»
  • En el último lugar activa la funcionalidad de «Google Lens» con su deslizante

De esta forma, si por alguna razón no aparece Google Lens en la cámara de tu móvil Motorola, puedes forzar que lo haga de esta forma. También es muy interesante en el caso de que queramos utilizar la herramienta sin salir de la app de cámara. Una vez que lo hemos activado, veremos el icono de «Google Lens» junto al del obturador.

Google Lens Motorola

De tal forma que solo tendremos que pulsar sobre este para que pasemos directamente a la vista de Lens, en la que el obturador se transformará según la herramienta que hayamos activado para reconocer el mundo que nos rodea. Ya sea para traducir un texto, o reconocer cualquier objeto que tengamos delante de la cámara de fotos. Así que ya sabes, si por alguna razón no ves el icono de Google Lens dentro de la app de cámara de tu Motorola, puedes optar por activarlo de esta forma.

Escrito por Jorge Sanz