Samsung revela todas las características del Galaxy A42 5G

Samsung

Hace algo más de un mes Samsung llevaba a cabo un one esos lanzamientos que nos dejan un poco confusos. No por lo que se presenta, sino por la forma de hacerlo. El Samsung Galaxy A42 5G se oficializaba a principios del mes pasado, de forma parcial, adelantando algunas de las especificaciones del móvil 5G pero dejándose algunas otras en el tintero.

Entonces la compañía nos mostró algunas imágenes oficiales y algunos detalles del smartphone como que el mismo contaba con  una pantalla táctil AMOLED de 6.6 » y que estamos ante uno de los móviles compatibles con redes 5G más baratos de la marca. Por suerte, hoy el fabricante ha compartido más detalles sobre lo que podemos encontrar dentro del nuevo Galaxy A42 5G que aún no tiene fecha de llegada a España.

Galaxy A42 5G

Todos los detalles del 5G económico de Samsung

Empezando por la pantalla del móvil, uno de los elementos de los que ya conocíamos tecnología y tamaño, ahora sabemos que el Galaxy A42 5G tiene una resolución HD + en su panelSuper AMOLED de 6,6 pulgadas Se trata de un display Infinity-U con notch en forma de gota de agua. El teléfono está alimentado por un chipset sin nombre con una CPU de ocho núcleos (dual 2.2 GHz + Hexa 1.8 GHz) que, en función de estas características, podría ser el mismo Snapdragon 750G de nuevo cuño que ya ha hecho acto de presencia en algún que otro teléfono lanzado este año como el Mi 10T Lite de Xiaomi.

En la parte trasera hay una cámara de cuatro sensores cuya lente principal de 48 MP con apertura f / 1.8, se acompaña de un ultra gran angular de 8 MP con f / 2.2, una cámara macro de 5 MP con apertura f / 2.4 y un sensor de profundidad de 5 MP f / 2.4. En lo que respecta a la cámara frontal, la misma tiene un sensor de 20 MP, con apertura f / 2.2. Esperemos que mantenga algunas de las funciones más interesantes de sus hermanos Galaxy, como la posibilidad de sacar fotos con la palma de la mano.

Galaxy A42 5g especificaciones

El smartphone se venderá en infinidad de versiones pues tenemos opciones de 4/6/8 GB de RAM en el A42 5G, aunque el almacenamiento será siempre de 128 GB que, como era de esperar, se puede aumentar a través de una tarjeta microSD. El smartphone finalmente completa su listado de especificaciones con una batería de 5.000 mAh con un sistema de carga rápida de 15W y llega a las tiendas en color Prism Dot Black, Prism Dot White y Prism Dot Grey.

La fecha de lanzamiento de este Samsung Galaxy A42 5G aún sigue siendo un misterio, lo mismo que sucede con un precio que debería rondar los 300 euros.

Escrito por Miguel Martínez