Google Pixel 5 vs iPhone 11. ¿Cúal es mejor de los dos?

Comparativa

Entre todos los móviles que se han presentado en el último año, el iPhone 11 y el Google Pixel 5 han conseguido levantar una gran expectación. Cada uno de los dispositivos tiene cosas particulares que les hacen destacar ante los demás, más allá de las grandes diferencias a partir del sistema operativo. Para que conozcas cuál de los dos es mejor para ti, vamos a compararlos con todo detalle.

El Google Pixel 5 se ha convertido en toda una revolución por haber dado el salto a la gama media, buscando ser la opción ideal sin gastarse demasiado dinero. Por otro lado el iPhone 11 está a punto de recibir a su renovación con los iPhone 12, pero aun así sigue siendo una opción de alta gama con la que pocos compiten o pueden hacerle sombra.

Diseño y pantallas

Un punto clave para muchos usuarios es el diseño, pues en esos dos modelos hay cambios drásticos que nos pueden hacer decantarnos por uno u otro. En el Pixel 5 de Google el material es la aleación de aluminio, mientras que Apple opta por cristal y por lo tanto una sensación de construcción de mayor nivel. Otro apartado clave para añadir esa sensación es la integración del lector de huellas, pues el Pixel 5 lo tenemos en la parte posterior del terminal y en el iPhone nos basaremos en el Face ID.

familia pixel 5

Las medidas son muy parecidas, tanto que en la pantalla también se mantienen con 6,1 pulgadas del iPhone 11 frente a 6 pulgadas del Pixel 5 con cambios mínimos. Sin embargo, el Google Pixel 5 aprovecha mejor la pantalla y elimina más los marcos. La cámara frontal en forma de agujero es clave ante la gran noche del iPhone 11. En ambos modelos contamos con protección IP68 frente al agua y el polvo. La tecnología de los terminales da como mejor pantalla la del Pixel 5, pues nos ofrece un panel Amoled contra el IPS en resolución Full HD en los dos casos, pero con tasa de refresco de 90 Hz para Google.

Guerra de procesadores

El interior de estos dos teléfonos será muy importante para decantarnos por uno u otro, donde el Google Pixel 5 opta por el procesador Snapdragon 765G que funciona a 2.4 GHz y el cual es capaz de lo mejor incluso en juegos. Por el otro lado Apple cuenta con su A13 Bionic que mejora la frecuencia hasta 2.65 GHz y nos ofrecerá un nivel ante el que Google no puede competir a pesar de ser procesadores basados en 7 nanómetros.

iPhone 11 colores sobre fondo azul

Las opciones de configuración son variadas para Apple y algo confusas en Google. El iPhone 11 está en 4 GB de RAM junto a 64, 128 o 256 GB. El Pixel 5 sin embargo ha dado la noticia de que no llegaría a países como España, países al que le corresponde su única versión global con 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Doble lente para dar el mejor resultado

En Apple y Google no se lleva lo de añadir infinidad de cámaras a sus dispositivos, demostrándonos que únicamente con dos lentes y un buen trabajo detrás se puede conseguir grandes resultados. La lente principal de Google y Apple empatan con 12 Mpx pero sin embargo son firmadas por Sony y Apple respectivamente. Las dos ofrecen buenos resultados en baja luz con aperturas  f/1.7 y/1.8. La segunda de sus lentes es el ultra gran angular donde Google incluye 16 Mpx ante los 12 Mpx de Apple.

La cámara selfie es mejor en el iPhone 11 con sus 12 Mpx, pues Google solo ha optado por 8 Mpx. El tratamiento de ambas cámaras será estupendo en cualquiera de las lentes, pero la inteligencia artificial de Google parece estar un paso por encima. En video los dos pueden grabar en 4K con estabilizador óptico de imagen, dejándonos un panorama difícil y teniendo que dar tablas en el marcador en cuanto a las cámaras entre Pixel 5 y el iPhone 11.

Conectividad y batería

Un punto añadido por Google es que el Pixel 5 tiene tecnología 5G y el iPhone 11 se conforma con 4G. A esto tenemos que sumarle que los dos cuentan con la opción de utilizar eSIM, integran Bluetooth 5.0 y NFC, dejando en el olvido al jack de audio. Las entradas como es de esperar son Lightning para Apple y USB Tipo C para el Pixel 5.

precio google pixel 5

Al mirar su batería vemos que el Pixel 5 tiene más batería sin ser algo abismal, pero sus 4080 mAh hacen sombra a los 3110 mAh del iPhone 11. En cuanto a la carga, el Pixel 5 tiene 18W de potencia al igual que el iPhone 11 pero añade carga inversa junto a la carga inalámbrica que comparten. La optimización del sistema es muy buena en marzo caos al no tener añadidos más allá del sistema operativo y los resultados serán muy parejos.

Android 11 vs iOS 14

No cabe duda de que el sistema operativo es un punto importantísimo al decidirnos por uno u otro modelo, pero también se trata de algo muy personal. La integración de Apple con todo su ecosistema hace que tenga que optar por el iPhone 11 sí o sí, mientras que Google ofrece muchas funciones añadidas y exclusivas a sus teléfonos que en otros Android no tenemos. En ambos casos los sistemas están preparados para todos, son fluidos e incluso nos permiten personalizar el terminal con widgets, accesos rápidos y trucos derivados.

android 11 vs ios 14

Precios y recomendación de compra

Comenzamos por las malas noticias, pues como hemos comentado el Google Pixel 5 no llegará en forma oficial a España y los 699 dólares que costará en Estados Unidos es lo único que sabemos por el momento. Por otro lado, el iPhone 11 se puede conseguir actualmente en su versión de 128 GB por 809 euros, un precio tentador por todo lo que ofrece.

Comprar el iPhone 11 al mejor precio en Amazon

Si tenemos que quedarnos pero uno lo haríamos por comprar el iPhone 11 incluso aunque el Pixel 5 estuviera en España. Los precios no cambian tanto como para optar por un procesador menos potente, sus cámaras son prácticamente iguales y el iPhone ha demostrado ser uno de los mejores terminales de todo el año.

Escrito por Rubén De la Calle