Es oficial. Ya sabemos la fecha de presentación del iPhone 12

Apple

Más tarde que otros años debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del covid-19, pero el iPhone 12 será una realidad dentro de justo una semana. Apple ha confirmado la fecha de presentación de uno de los iPhones más esperados de todos los tiempos, y que supondrá el salto de Apple varias mejoras tecnológicas, incluyendo el esperado asalto a las redes 5G.

Llevamos meses oyendo hablar del iPhone 12. Los rumores han intentado hacer mella y lo han hecho en parte, con diversas carcasas filtradas o prestaciones técnicas reveladas ( o pronosticadas) por algunos leakers del sector. Hace ahora un mes que Apple realizó una Keynote en la que el iPhone 12 no estuvo presente, confirmando los rumores de una presentación más tardía. ¿Estaremos ante un terminal capaz de compararse con todo un Galaxy S20 FE?

Presentación en una semana

Es ahora cuando Apple ha confirmado de forma oficial la llegada del iPhone 12, mediante el envío de invitaciones oficiales a un evento, que nuevamente será puramente online y pre-grabado. La fecha ha sido fijada para el próximo martes 13 de octubre, a las 10:00 am desde el Apple Park de Cupertino, California. En España, el evento tendrá lugar a las siete de la tarde hora peninsular.  El lema de la presentación, «Hi, Speed», puede hacer referencia a la conectividad 5G de los nuevos dispositivos, así como a la potencia con la que contarán los iPhone 12 gracias al chip A14 Bionic.

apple iphone 12

Algunos especialistas en filtrar información de Apple han acertado con la previsión de la fecha de presentación del nuevo dispositivo. Igualmente, si también dan en la diana, la apertura de reservas de los nuevos terminales podría comenzar el viernes 16 de octubre, entregándose las primeras unidades el viernes 23 de octubre. Por supuesto, esta información será confirmada el mismo día de la presentación.

Qué se espera del iPhone 12

Durante los últimos meses, hemos estado escuchando rumores sobre el planteamiento qeu hará Apple en sus nuevos iPhone. Todo hace indicar, que todos los dispositivos serán compatibles con redes 5G y podría ser presentado hasta en cuatro variantes diferentes. Además, podría haber novedades a nivel de diseño como un notch frontal más pequeño. También se espera que el procesador A14 Bionic vuelva a posicionar el dispositivo como el iPhone más potente hasta la fecha. En MovilZona hemos ido repasando las principales filtraciones del iPhone 12 que se han dado hasta la fecha, con posibles precios incluídos. Las más recientes que os contamos hace unos días y que hacen referencia a todos los posibles modelos es la siguiente:

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas y partirá de los 649 dólares
  • iPhone 12: pantalla de 6,1 pulgadas y partirá de los 749 dólares
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas y partirá de los 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas y partirá de los 1.099 dólares

Al igual que antes, no habrá mucho más tiempo para especular sobre estos datos, ya que en exactamente 7 días saldremos de dudas y os lo contaremos en MovilZona al detalle.

Escrito por David Girao