El próximo Samsung Galaxy S30, con S-Pen, acabaría con la gama Note

Samsung

El S-Pen ha sido un elemento, no solo fijo, sino diferencial de toda la serie Samsung Galaxy Note desde el primer modelo que llegaba al mercado hace ya demasiado tiempo. Lo hemos visto en todos los modelos insignia de la familia desde 2011, pero nunca lo hemos visto en la serie Galaxy S a pesar de los muchos rumore que se han vertido sobre ello. Estos rumores ahora vuelven a aparecer con fuerza haciendo alusión al Galaxy S30.

Hace unas semanas la tienda coreana The Elec informaba que el mejor de todos los Galaxy S30, aparentemente el Galaxy S30 Ultra, estará equipado con un S-Pen, haciendo imposible distinguir este smartphone de un hipotético Galaxy Note 30.

¿Adiós a los Galaxy Note?

En los últimos años se ha comenzado ha escuchar en el seno de la industria que la gama Galaxy Note no tiene por delante mucho tiempo de vida. De hecho un rumor que se ha extendido como la pólvora es que el parecido entre los últimos modelos de la gama S y Note provocaría que el Galaxy Note 20 se el último de esta famosa familia.

Samsung Galaxy Note 20 ultra

Es cierto que el año 2020 ha traído muchos cambios y ajustes en casi todos los sectores, industrias, empresas y profesiones y n sería descabellado que Samsung pudiera reconsiderar su estrategia de marketing para el próximo año dejando los lanzamientos de agosto para su gama plegable, cada vez más numerosa.

Galaxy S30 con S-Pen

Teniendo en cuenta que hoy por hoy la familia Note no está muerta, es el momento de fijarse en el siguiente movimiento del fabricante. La compatibilidad con el lápiz óptico de la marca no es un asunto banal, ya que podría convertir al dispositivo de la serie Galaxy S en un teléfono más potente, especialmente en l que respecta al campo de la productividad.  Samsung ya está pensando si incorporar el S-Pen al modelo más premium del Galaxy S30, probando su funcionalidad y viendo su posible comerciabilidad antes de decidir retirar la línea Galaxy Note.

A nivel de cifras, la compañía vende unos diez millones de teléfonos de la familia Galaxy Note cada año, mientras que el Galaxy S aproximadamente triplica estas cifras.  Esto podría llevar a la marca en centrar sus próximos lanzamientos de febrero en nuevos miembros de la familia S mientras que su Unpacked de Agosto estaría protagonizado por nuevos Z gold y Z Flip que también podrían contar con un S-Pen. El resto del año quedaría completado por nuevos Samsung Galaxy M y Galaxy A.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Community