¿A qué móviles de Huawei llegará primero HarmonyOS?

Huawei

Huawei sigue luchando para mantener con vida su división de telefonía móvil, al menos en lo que a occidente se refiere. La compañía sigue sufriendo la estocada de Estados Unidos, que llegó en el momento de mayor gloria y prestigio de la firma. Una de las cartas que pretende jugar la compañía China, se llama HarmonyOS, su propio sistema operativo para competir con Google.

Huawei ha dado algunas pistas sobre HarmonyOS, y cómo pretenden que sea un sistema operativo omnipresente, no solo en dispositivos móviles. No obstante, el usuario occidental es muy dependiente de las apps de Google y eso el principal obstáculo que Huawei debe saltar. Sin embargo, una de las grandes dudas ahora es saber qué móviles de Huawei serán los primeros privilegiados en contar con este nuevo sistema que se espera llegue en 2021.

Comenzando con los Mate 40

En la red social china Weibo, los principales leakers comienzan a lanzar sus propias previsiones provenientes de sus fuentes. En esta ocasión ha sido Courage Digital King, el que ha aventurado la hoja de ruta que seguirá el proceso de implantación de HarmonyOS, manteniendo actualizaciones diferentes de los móviles Huawei. Según este filtrador, los primeros móviles en recibir HarmonyOS serán aquellos que integren el nuevo procesador Kirin 9000 de Huawei. En este pack entrarían los Huawei Mate 40 que están por presentar y los futuros P50 del primer trimestre de 2021.

implantacion harmonyos en huawei

En una segunda oleada de implementación, Huawei tendría en cuenta los móviles con procesador Kirin 990 compatibles con 5G como los P40 Pro y P40 Pro+, el Mate 30 Pro 5G o el pleable Mate XS. Después serían los Kirin 990 4G los elegidos, junto a los terminales de la serie Kirin 985/820 como la familia Huawei Nova 7 y el P40 Lite 5G. Tras esta oleada llegarían algunos dispositivos con Kirin 990 y 980 como los Nova 5T, P30 Pro, P30 o la familia Mate 20.

También a los Huawei más modestos

La fuente también hace referencia a una última oleada de actualizaciones para los terminales con procesador Kirin 810 y Kirin 710, lo que significaría que Huawei no se olvidaría de los móviles más modestos de su catálogo. Sin saber concretamente qué modelos podrían ser los elegidos, en esta categoría entran dispositivos como los Huawei P40 Lite, P30 Lite, P Smart 2019/2020/2021, Mate 20 Lite o el P20 Lite (2019).

harmonyos huawei

Este proceso de actualizaciones debería ser arduo y largo en el tiempo, pero hasta el momento no contamos con información oficial de la firma que confirme estos planes. Se espera que la presentación de los Mate 40 pueda arrojar más luz sobre el tema, ya que estamos ante una de las decisiones clave de Huawei en los últimos años.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina