POCO coge velocidad y ya tiene listo el nuevo Poco C3

Xiaomi

Hubo un tiempo en el que pensábamos que Poco estaba muerta tras lanzar al mercado un solo smartphone, el Pocophone F1. Tras casi dos años de sequía, la marca ha renacido de sus tempranas cenizas en 2020 y ha presentado un buen número de móviles entre los que destacan el Poco F2 Pro y el Poco X3 NFC. Ahora a ambos móviles se les unirá, mañana mismo, el Poco C3.

Con el F2 Pro encabezando el catálogo de la firma y el Poco X3 NFC sorprendiendo en el rango d precios de 200-250 euros, el nuevo teléfono de la firma parece destinado a dar guerra en la gama de entrada. Antes del lanzamiento del móvil, el móvil ha aparecido en Flipkart, revelando un par de especificaciones clave del teléfono que nos permiten saber a l que atenernos en menos de 24 horas.

poco c3

¿Un Redmi 9C renombrado?

Varios rumores sugieren que el Poco C3 es la versión renombrada del Redmi 9C y al ver la imagen que dejamos sobre estas líneas podemos comprobar que, al menos en lo que respecta al diseño, será un calco. Además las filtraciones hablan de características idénticas entre los dos teléfonos como una pantalla de más de 6 pulgadas con notch en forma de gota de agua y  resolución HD + o un sistema de cámaras compuesto por una cámara principal de 13MP, un disparador macro y un sensor de profundidad, junto con un flash LED.

Redmi 9C

Redmi 9C

Otros detalles filtrados antes de la presentación del móvil barato de Poco incluyen una batería de gran capacidad que alcanzaría los 5,000 mAh y gozaría de soporte de carga rápida. El teaser de Flipkart también sugiere un «rendimiento ultrarrápido», pero el procesador no ha sido revelado. Si nos fijamos en el Redmi 9C, debería ser un MediaTek Helio G35 funcionando a 2,3 GHz.

También sabemos que el Poco C3 se lanzará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El dispositivo de Poco, al igual que el de Redmi, se plantará en el mercado ejecutando MIUI 12 basado en Android 10 y probablemente cuente con un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera, siempre y cuando se confirme que es un rebranding de uno de los smartphones más baratos de Redmi.

En cuanto al precio, es bastante seguro que se sitúe en las tiendas por debajo de los 100 euros pero hasta su presentación oficial en 24 horas no podemos poner la mano en el fuego. Lo mismo sucede con su llegada a España.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot