¿El A14 Bionic de los iPhone 12 es tan potente como sus rivales? Ya lo sabemos

Apple

Aunque Apple todavía no ha confirmado nada, todo apunta a que los nuevos iPhone 12 se presentarán el próximo día 13 de octubre, aunque como decimos, es raro que todavía no haya confirmación oficial. Ahora hemos conocido el rendimiento real de su procesador A14 Bionic, que se ha dejado ver en un test de rendimiento, será más potente que los ¿Snapdragon o Exynos?

Aunque para ser precisos, no es exactamente del procesador del iPhone 12 del que hablamos, sino del nuevo iPad Air 4, que también cuenta con el mismo, y que es el que nos ha desvelado precisamente ahora su rendimiento en una prueba.

¿Supera a sus rivales?

Sin duda es la gran pregunta que nos hacemos todos los años, si los nuevos iPhone son más potentes que sus rivales, los que cuentan por ejemplo ahora con los Snapdragon 865+ de Qualcomm o los Exynos 990 de Samsung, porque como sabéis, los Kirin de Huawei son ya prácticamente historia. El caso es que el iPad Air 4, que se comenzará a vender este mes de octubre, ha pasado por el test de rendimiento de Geekbench. Por tanto podemos considerar este paso como la primera muestra del rendimiento real de los teléfonos de Apple, gracias a que se utiliza el mismo procesador. En esta ocasión los resultados han sido de 1583 puntos en la prueba de un solo núcleo, y de 4198 puntos en la prueba multinúcleo.

Apple A14 Bionic iPhone 12

En este caso, con los resultados de la prueba, se puede anticipar un rendimiento incluso mayor que los Snapdragon 875 y Exynos 1000 que deberían llevar los topes de gama Android durante 2021. El primero obtuvo 1159 y 4090 puntos respectivamente en las pruebas filtradas hasta ahora, por lo que en ambos aspectos queda por detrás del Apple. En el caso del procesador de Samsung, también queda por detrás en la prueba de un núcleo, con un resultado de 1302 puntos. Aunque en el caso de la prueba multi núcleo, sí que supera a los resultados del A14, con 4250 puntos. Por lo tanto supera al Snapdragon y está más igualado incluso por detrás del Samsung, en la prueba que se ha hecho con un Galaxy S21.

Habrá que esperar a los iPhone 12

Aunque estamos hablando del mismo procesador, lógicamente el rendimiento puede variar de estar en uno de los nuevos iPhone a hacerlo en un iPad. Por eso habrá que esperar aún algunas semanas para conocer si finalmente el rendimiento de este nuevo procesador supera por poco o por mucho al de sus rivales.

apple a14 bionic

Lo que está claro es que una vez más la competencia será feroz entre los tres procesadores, y que esta vez, como ya hemos conocido hace algunas semanas, los Exynos de Samsung van a dar la nota, llegando incluso a superar al procesador de Apple.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Geekbench