La esperada característica que estrenarán los iPhone 13 en su pantalla

Apple

Estamos apenas a una semana de la presentación de los nuevos iPhone 12, la nueva generación de los teléfonos de la firma de Cupertino. Y se ha especulado mucho con las características con las que iban a contar, pero finalmente la realidad es que no van a cambiar tantas cosas como esperábamos. Ahora hemos conocido precisamente informaciones sobre la pantalla de los iPhone 13.

Las tasas de refresco elevadas en las pantallas de los móviles se han extendido como la pólvora en los últimos meses, con móviles incluso de poco más de 100 euros que ya cuentan con esta interesante funcionalidad. Algo que es especialmente sonrojante cuando pensamos que los iPhone que lleguen este año al mercado no contarán con ella. Ahora conocemos más detalles de esas pantallas.

Nuevas pantallas ProMotion

Era una de las características que se esperaban si o si para los nuevos iPhone 12, pero finalmente hemos conocido semanas que no será así. Ahora lo que toca saber es qué móviles estrenarán por fin esta tasa de refresco en la gama de la firma californiana. Y por lo que conocemos ahora, una vez más, un analista desvela los planes de Apple de cara a ofrecernos uno de sus móviles con pantalla de 120Hz.

iPhone 13

Y según estos analistas, será el iPhone 12 el que estrene las nuevas pantallas ProMotion, que será como se denominen a esos paneles de pantalla con tasas de refresco variables. Unas pantallas que utilizarán la tecnología LTPO para poder ofrecer esas distintas tasas de refresco. Por tanto, como imaginábamos nos tocará esperar a 2021 para ver esta característica, aunque ahora podemos ponerle también nombre a las nuevas pantallas de Apple con la tasa de refresco variable.

El iPhone SE 3 se hará de rogar

El mismo analista ha desvelado que el sucesor del SE 2020 tardará más tiempo en llegar, no tanto como lo que ha pasado entre la primera y segunda generación, pero si bastante. Hablamos de que según esta información, el nuevo SE no llegaría antes de 2022, por lo que serían dos años de espera entre uno y otro. Algo lógico por otra parte, si tenemos en cuenta que tendremos un iPhone 12 mini en la gama que se presenta en unos días, un terminal que podría canibalizar las ventas de un nuevo SE.

iPhone 12 mini

Imagen de svetapple.sk

Ese nuevo móvil mini sería casi tan pequeño como el SE y contaría también con un precio más ajustado. Así que una vez más los móviles de Apple estrenarán este tipo de pantallas casi dos años después de los primeros móviles Android, y lo que es peor, más de un año después de cuando ya lo ofrecen móviles Android que cuestan poco más de cien euros.

Escrito por Jorge Sanz