Evita fotos torcidas o desniveladas en tu Motorola con este truco

Motorola

La cámara de nuestros teléfonos ya no tienen nada que envidiar a aquellas compactas y digitales que llevábamos a nuestros viajes, de hecho las mejoras. Y nos ofrecen tantas o más opciones para hacer las mejores fotos posibles. Es el caso de los móviles Motorola, que cuentan con una app de cámara muy completa, que nos brinda interesantes herramientas para evitar que puedan salir torcidas.

A todos nos ha pasado, hacer una foto que pensábamos que estaba alineada, y finalmente nos hemos dado cuenta de que estaba bastante torcida. Eso es lógico que pase cuando no hay referencias en la escena para alinear la foto. Algo que no te volverá a pasar con algunas de las opciones de edición que nos ofrecen los teléfonos de la marca.

Añade un nivelador a la cámara

Esa es la función de la cámara de un móvil Motorola en la que nos queríamos centrar hoy, y que es básica para poder nivelar las fotos, junto con otra que seguro ya conocéis, como es la cuadrícula. Con la primera nos aseguramos que la foto esté a nivel, como si se tratara del nivel que utilizamos para colgar un cuadro, y con la segunda, podemos nivelar la escena con los elementos que aparecen en ella. El primero es un nivel que se basa en la información que proporciona el sensor de movimiento del teléfono, que es capaz de calcular si el terminal se encuentra nivelado.

 

Cámara Motorola

Sin nivelar

Para ello veremos cómo aparecen dos líneas horizontales en el centro de la app de cámara. Una fija, y otra que se mueve mostrando el nivel actual del teléfono. Cuando el teléfono se encuentre a nivel, la raya que oscila, se mostrará de color amarillo, eso quiere decir que el teléfono está completamente nivelado, y que la imagen va a estar centrada. Lógicamente, si los elementos de la escena no están a nivel, puede que aparezcan girados o torcidos. Por eso es bueno combinar esta herramienta con la de cuadrícula, que nos sirve para tomar mejor las referencias que nos proporciona la propia escena.

Cámara Motorola

Nivelada

Cómo activar este nivelador

Es muy sencillo, ya que podemos encontrar esta función en los ajustes de la cámara de Motorola. Haciendo lo siguiente:

  • Abre la cámara de tu Motorola
  • Pulsa sobre el icono de tuerca en la parte superior derecha
  • Desliza hasta llegar a «Ajustes de captura»
  • Activa la función «Nivelador»

Cámara Motorola

Justo antes de esta opción se encuentra la de «Cuadrícula de ayuda» que es la que complementa a esta funcionalidad, y al fin y al cabo nos sirve también para aplicar esa regla de los dos tercios, que por cierto, también puede aplicar de manera inteligente y automática tu Motorola.

Escrito por Jorge Sanz