El Samsung Galaxy Z Fold2 es maltratado hasta el extremo ¿Es resistente?

Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold2 es la nueva apuesta de Samsung en el mundo de los móviles plegables. La compañía coreana ya ha puesto cuatro terminales con esta tecnología en circulación, con dos generaciones del Z Fold y Z Flip. Son dos conceptos diferentes, que buscan calar en el usuario, que aún debe ver claro el uso de cada uno de ellos. Aunque Samsung se ha enfrentado a un reto de auto-superación con el Galaxy Z Fold2, parece que los resultados han sido los esperados, a juzgar por la resistencia que está mostrando el dispositivo en algunas pruebas de resistencia.

El primer Galaxy Fold tenía tuvo asignaturas pendientes, que Samsung se ha encargado de aprobar para la nueva generación. Cuando la compañía presentó el nuevo modelo, se encargó de resaltar que se había mejorado un aspecto clave del rendimiento físico del dispositivo, como es el sistema de bisagra, que permite el doblez de la pantalla flexible. Nada mejor para comprobar la resistencia de un móvil, que el canal de Youtube JerryRigEverything, por donde acaba de pasar el Galaxy Z Fold2.

Pruebas extremas de resistencia

Hay que tener en cuenta que un usuario, que ha pagado el precio de un Galaxy X Fold2, no tratará tan mal su dispositivo. no obstante, estas pruebas extremas siempre sirven de guías de hasta dónde es capaz de llegar el terminal, cuando se le trata más que mal. En este caso, el terminal ha sido sometido a las clásicas pruebas de rayado con un punzón, donde sale airoso de la mayoría de pruebas al igual que otros smartphones que han demostrado buena resistencia, como los propios Galaxy Note. El punzón hace daño a los niveles clásicos y cuando la protección de la pantalla resulta ineficaz debido a la presión. La pantalla más grande demuestra un buen comportamiento a los arañazos gracias a la protección Gorilla Glass Victus.

galaxy z fold2 camaras

Bisagra irrompible

Donde Samsung presume de haber conseguido una gran mejora es en la bisagra del dispositivo. En este caso y viendo las pruebas dentro del test, hay que aplaudir a Samsung ya que el Galaxy Z Fold2 pasa la prueba de flexión con creces. La bisagra del terminal no se ha doblado no roto, ni siquiera cuando el Youtuber imprime su máxima fuerza sobre ella. Además, aunque el dispositivo no cuenta con certificado de resistencia al polvo, en la prueba se arroja tierra encima para ver su comportamiento, algo que no parece afectar a su funcionamiento ni capacidad de apertura/doblado. Por último, la prueba de la llama tampoco consigue dañar la pantalla del Z Fold2, después de varios segundos bajo el fuego. Podemos estar por tanto ante uno de los plegables más resistentes del momento, prácticamente a la altura de los smartphones que más resisten en este tipo de pruebas.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEveryThing (Youtube)