En este año tan atípico en todos los sentidos, hemos visto cómo torneos que se habían estado celebrando durante varias décadas ininterrumpidamente, incluso con guerras de por medio, se han tenido que suspender o posponer. Es el caso de Roland Garros, una de las citas ineludibles del tenis mundial cada año, que ha movido su celebración al otoño. Allí, en París, OPPO ha celebrado una mutlitudinaria con tecnología 5G.

La tecnología basada en redes 5G ha llegado para quedarse, no solo porque vaya a permitir que descarguemos más datos a más velocidad desde nuestros móviles, sino porque su uso se va a extender a cualquier acción cotidiana, ganando en calidad de vida y aumentando exponencialmente las posibilidades que nos brindan los dispositivos interconectados entre sí. Una de las principales beneficiadas van a ser las videollamadas, como la celebrada por OPPO en París.

Videoconferencia con las principales promesas del tenis

OPPO ha estado detrás de la celebración de esta videoconferencia en Roland Garros, donde se ha utilizado la tecnología de redes 5G para poder mostrar la calidad con la que se desarrollan gracias al mayor ancho de banda de datos que nos ofrece esta conectividad. En ella, Guy Forget, director de Roland-Garros y jugador profesional de tenis retirado junto con el Director General de OPPO Francia, han departido con las jóvenes promesas del tenis mundial en el marco incomparable del torneo parisino. Ya el pasado año, los móviles OPPO se convirtieron en los oficiales del torneo.

OPPO 5G Roland Garros

 

Detrás de esta llamada 5G se encontraba el OPPO Find X2 Pro, el móvil más avanzado de la marca china, y que cuenta con esta tecnología 5G como máximo exponente. Gregor Almassy, Overseas CMO, OPPO, ha explicado que «Nuestros dispositivos 5G funcionarán aún mejor este año gracias al entorno de red mejorado de Roland-Garros (…) Conectar a los jóvenes talentos del mundo con una leyenda como Guy Forget, muestra las capacidades de conectividad de la red 5G de OPPO. El éxito de esta conexión demuestra, también, la forma en que Roland-Garros y OPPO están mejorando la experiencia del estadio para deportistas, espectadores y fans”.

OPPO 5G Roland Garros

Una llamada por y para tenistas

Guy Forget es sin duda uno de los principales tenistas franceses de las últimas décadas, y como anfitrión en su país, siendo además el actual director de Roland Garros, lideró esta videollamada organizada por OPPO. Forget quería animar a las jóvenes promesas a darlo todo en este torneo aconsejándoles con su dilatada trayectoria. Motivándoles con esta videollamada que los reunía a todos manteniendo la distancia social, pero con la calidad suficiente para no notar prácticamente la diferencia gracias al 5G.

OPPO 5G Roland Garros

Forget ha sido uno de los grandes artífices de la gran digitalización del torneo, a la vanguardia de soluciones tecnológicas relacionadas con la celebración del torneo, de hecho el pasado año ya se emitieron las primeras imágenes con calidad 8K, ofrecidas precisamente por las redes 5G con las que cuenta ya la pista central del torneo. Como comentaba Guy Forget, “Nos sentimos orgullosos de poder dar la bienvenida, de nuevo, a jugadores y fans a Roland-Garros 2020, en un entorno seguro que ofrece experiencias innovadoras usando tecnología 5G”.

Photocall

Algunas de las preguntas que lanzaron estas promesas del tenis a Forget giraron entorno a cómo ha afectado el COVID-19 a la celebración del torneo, no solo ahora, sino de cara al futuro también. Las primeras consecuencias han sido evidentes, con una celebración del torneo en septiembre y octubre, cuando normalmente lo hacía en mayo.

videollamada

También hubo preguntas acerca de cómo fueron los primeros pasos de Forget en el circuito profesional, algo que podría servir de guía para muchos de estos jóvenes jugadores que ahora se encuentran en momentos clave de sus incipientes carreras. Una videoconferencia que desde el punto de vista estratégico es beneficiosa tanto para el torneo de Roland Garros como para OPPO, los primeros acercando el torneo al público asiático, y los segundos acercándose a un público más joven en Europa entre los que hay muchos aficionados al tenis, también a nivel mundial.