EMUI 11 llega a España. Así puedes descargarlo en los primeros móviles

Generales

Hace unos días señalábamos que la beta de EMUI 11 ya estaba lista para descargar en Europa, siendo Rusia la primera de las regiones donde los usuarios podrían probar el nuevo sistema operativo de Huawei en sus móviles. Ahora España se une a la fiesta.

Huawei ha comenzado a enviar la primera versión beta de EMUI 11 para varios de sus dispositivos, siendo los primeros elegidos los Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + y Mate 30 Pro. El aviso de actualización está llegando a varios usuarios europeos, entre los que se encuentran los españoles, que en su día se inscribieron en el programa beta de la compañía.

Después del lanzamiento de EMUI 11 en la HDC 2020, Huawei comenzó el reclutamiento para la serie Huawei P40 y Mate 30 Pro en Rusia, Alemania, Reino Unido, Turquía, España y  otras regiones. Ahora todos ellos pueden probar las novedades del software antes de su lanzamiento público, el cual aún no tiene una fecha concreta. Entre estas novedades encontramos los nuevos diseños de la pantalla Always ON, un modo multitarea que mejora el sistema de ventanas múltiples, animaciones más suaves, un super bloc de notas y la interconexión entre dispositivos.

emui 11

Descarga la beta desde el programa de Huawei

La primera actualización EMUI 11 Beta para los modelos mencionados aparece como un aviso OTA a los miembros del programa de Huawei como versión 11.0.0.118 (C432E3R6P3log), la cual tiene un tamaño de actualización bastante considerable que alcanza los 2.32GB.

Si aún no formas parte del programa, puedes probar suerte y apuntarte de la misma forma que hemos indicado anteriormente para descargar e instalar la beta de EMUi 10 y 10.1 en los teléfonos de Huawei compatibles con el software. Lo que tienes que hacer es descargar la app Beta desde la web oficial de Huawei, creada para facilitar el proceso de actualización de los móviles de la marca china y ofrecer tanto a los desarrolladores como a los usuarios nuevas una forma más sencilla de acceder a versiones beta de EMUI.

Si te aceptan en el programa tras introducir tu Huawei ID y analizar el smartphone que tienes, deberías recibir un aviso de actualización para descargar e instalar EMUI 11 en tu Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + o Mate 30 Pro. Si no l recibes, siempre puedes acceder a los ajustes del móvil y acceder al menú de Actualizaciones del sistema > Actualización de software > Buscar Actualizaciones. Si hay alguna pendiente se te ofrecerá la opción de descargarla e instalarla en el teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei Central