Evita que la pantalla de tu móvil Huawei se apague con la mirada

Huawei

Entre todas las necesidades que nos surgen en los móviles, que no se apague la pantalla mientras la miramos es una de las más útiles. Muchas veces estamos leyendo algo en el móvil y por no haber interactuado con la pantalla está se paga, aunque esto tiene solución en EMUI, donde solo tenemos que utilizar la función de la pantalla en Huawei que la mantienen encendida.

Con la ayuda de unas de las opciones de EMUI 10 en adelante vamos a poder activar esto en todos los teléfonos móviles de la firma. Se trata sin embargo de una opción que está escondida y para llegar hasta ella tendremos que seguir los pasos uno a uno para conseguirlo, esta función se basará en la cámara frontal para controlar hacia donde miramos y mantenerla encendida el tiempo que haga falta.

Controla la pantalla en Huawei con la mirada

Los pasos que debemos de seguir para que la pantalla de Huawei esté encendida mientras la miramos son los siguientes que te explicamos:

mantener pantalla encendida huawei

  • En primer lugar accederemos a los ajustes de los dispositivos.
  • Después nos vamos a dirigir hasta el apartado Datos biométricos y contraseña.
  • En las opciones que nos parecen escogeremos Reconocimiento facial.
  • Finalmente activaremos la opción «Mantener la pantalla encendida mientras la está mirando»

Con esto ya habremos completado el proceso y podemos ponerlo en práctica. Si dejamos el móvil sobre una superficie y no lo miramos, a los segundos se apagará y sin embargo si lo sujetamos con las manos frente a nuestro rostro estará siempre activa.

Cambia el tiempo que la pantalla está encendida con EMUI

Si esto no es lo que estábamos buscando o preferimos ampliar el tiempo por defecto, tenemos una opción en EMUI ideal. A veces no queremos que la pantalla se apague pero tampoco podemos estar mirando continuamente el móvil y para cambiar este tiempo establecido solo tenemos que seguir estos pasos:

tiempo reposo pantalla huawei

  • Accedemos de nuevo a los ajustes.
  • Entramos en el apartado de Pantalla y brillo.
  • Pulsamos sobre Reposo.
  • Escogemos entre las opciones que van desde 15 segundos hasta los 10 minutos.

Con esto la pantalla se mantendrá activa más o menos tiempo, pero no debemos olvidarnos de que según lo que escogemos no se bloqueará sola hasta el paso de un rato. Tendremos que bloquear el móvil manualmente con el botón de encendido antes de guardarlo en el bolsillo, bolso u otro lugar o podríamos realizar llamadas sin querer u otras muchas cosas.

Escrito por Rubén De la Calle