El Samsung Galaxy M11 aterriza en Europa a precio rompedor

Samsung

Si bien Samsung sabe poner lo mejor de sí en la gama alta, la compañía se mueve con mucha soltura en la gama media y de entrada. Precisamente en esta última debuta el Samsung Galaxy M11, un terminal que hizo su debut hace meses en el merado indio, pero que aún no había hecho acto de presencia en Europa. Ahora aparece disponible en el viejo continente según a confirmado Samsung, y a un precio rompedor.

Suele ser habitual en la familia Galaxy M, que sus miembros sean presentados primero en india antes de dar el salto a otros mercados. No en vano fue una familia creada expresamente para luchar contra marcas como Realme o Xiaomi. No todos los móviles Galaxy M llegan a Europa y cuando lo hacen, puede haber transcurrido algunos meses desde su salida oficial en India, como es el caso del Galaxy M11.

Modesto pero completo

El Galaxy M11 cuenta con una pantalla LCD HD + Infinity-O de 6.4 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota. En la parte posterior, el Galaxy M11 cuenta con un sensor de huellas digitales para el desbloqueo y una triple cámara trasera. Esta formada por un sensor principal de 13MP con apertura f/1.8 acompañado por una cámara gran angular de 5MP con apertura f/2.2 y una cámara de detección de profundidad de 2MP. Las cámaras traseras admiten grabación de vídeo de hasta 1080p. En lo que respecta a la cámara frontal, se trata de un sensor de 8MP que está alojado en el citado notch. El terminal cuenta con funciones avanzadas de cámara incluyendo los gestos para sacar fotos.

pantalla galaxy m11

Procesador y memoria

Bajo el capó encontramos un Snapdragon 450 que llega acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Esta parece ser la única versión que está disponible, o al menos la única anunciada por Samsung en Holanda, ya que recordemos que en India hay una variante extra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Esta memoria puede ampliarse hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD. El terminal cuenta con una generosa batería 5.000 mAh, algo que cada vez es más frecuente en la gama media, pero nada del otro mundo en la serie Galaxy M que siempre presume de gran autonomía. Además es compatible con carga rápida de 15W.

galaxy m11

Por último, las opciones de conectividad incluyendo conector USB Tipo-C para la carga y transferencia de datos, Wi-FI, Bluetooth 4.2, un conector para auriculares de 3.5 mm y compatibilidad con Dual SIM. Además, funciona con Android 10 y la capa One UI 2.0 de Samsung.

Precio y fecha de lanzamiento

Las noticias del aterrizaje europeo del Galaxy M11 nos llegan desde holanda, donde se ha fijado un precio de 159 euros, y estará disponible a partir de mañana 1 de octubre en colores azul y negro. Esperamos conocer pronto los detalles concretos de su salida en España.  No obstante, si alguno tiene más prisa, os contamos que este terminal ya está disponible para comprar en España a través de Amazon. La compra es a través de un importador que vende el terminal a 179 euros.

Comprar Samsung Galaxy M11 en Amazon
Escrito por David Girao

Fuente > Samsung