Los clones del iPhone 12 ya están a la venta. Huye y no mires atrás

Apple

Un móvil popular es irremediablemente carne para la fabricación de clones. Estos dispositivos, buscan el parecido estético con el modelo original, pero técnicamente se encuentran a años luz. Es lo que hemos visto con los clones de los Galaxy Note 20 o incluso de accesorios como la mismísima Mi Band 4. Ahora y antes de que Apple tenga oportunidad de presentar los nuevos iPhone 12, podemos ya comprar un nuevo y flamante clon de este terminal.

El iPhone 12 no es oficial y se espera que siga siendo así hasta bien entrado el mes de octubre, ya que la fecha que se baraja para su presentación oficial es el día 13, según las últimas filtraciones. Por tanto, a nada puesto que estemos en las últimas noticias sobre el nuevo teléfono de la manzana mordida, sabremos que es imposible comprarlo hoy en día. Sin embargo, los clones del iPhone 12 comienzan a salir de debajo de las piedras en portales como Wish.

Un clon que no merece la pena

En estos momentos no suponen más que una graciosa anécdota, ya que es casi imposible que a su precio, y saben que el original aún no está a la venta, alguien pueda comprarlo y sentirse engañado después. Sin embargo, estos clones se antojan algo más peligrosos cuando se mezclen con el original en le mercado. No obstante, queremos pensar que la mayoría de los que adquieran este producto, lo hacen conscientes de que su calidad estará muy por debajo de un estándar aceptable, como gracia o curiosidad, pero sin esperar un dispositivo con serias garantías de parecerse ni remotamente a lo que Apple tiene bajo la manga.

iphone 12 pro clon

La «venta caliente» del i12 Pro en Wish

Muchas veces, los renders en base a filiaciones previas o la información que manejan los fabricantes de accesorios en cuanto a medidas, sirven de base para crear estos dispositivos. El este caso, el denominado i12 Pro, asegura ser un terminal en cuyo interior encontramos un MediaTek 6799, con nada menos que 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

i12 pro specs

Especificaciones imposibles

En este aspecto y dejando del lado la gracia del efecto “clon”, sí podemos considerar un engaño que el dispositivo afirme contar con semejante capacidad de memoria RAM, cuando su procesador admite un máximo de 8 GB de RAM. Dicho esto, es muy habitual que al recibir el dispositivo, el resto de especificaciones técnicas difieran a la baja de las presentadas en el anuncio que vemos en Wish, es decir, menor capacidad de batería, cámaras etc… El i12 Pro puede comprarse por un precio que no llega a los 54 euros, otro indicio de no poder estar ante un terminal muy avanzado.

Escrito por David Girao