La beta de EMUI 11 se expande por Europa. ¿En qué móviles?

Huawei

Todas las novedades de EMUI 11 eran mostradas en sociedad a principios de mes, destacando la nueva forma de trabajar con las apps de la multitarea o la interconexión entre dispositivos. Hoy vemos como la beta del sistema operativo comienza a aparecer por diferentes modelos de la marca.

tras anunciarse hace unos cuantos días, hoy se confirma que la beta de EMUI 11 se está extendiendo actualmente en Europa para 4 teléfonos de Huawei. El fin de semana le tocó el turno a Turquía, siendo seguida por Alemania al cabo de unas pocas horas. Es probable que Italia sea el próximo país en recibir la versión previa del software y, después, EMUI 11 en formato de beta debería aterrizar dentro de nuestras fronteras.

Móviles de Huawei con beta de EMUI 11

Hay mucho móviles compatibles con EMUI 11 según la propia marca. Tenemos modelos de la gama Mate como los Huawei Mate 30 y los Huawei Mate 20, miembros de la familia P como los Huawei P40 y Huawei P30, modelos de la gama Huawei Nova (7, 6 y 5) e incluso diferentes modelos de Huawei Enjoy.

No obstante, tal y como era de esperar, ahora es el segmento superior del catálogo de la firma china quien tiene la oportunidad de participar en la fase experimental de EMUI 11. Estos son el Huawei P40, el P40 Pro y el P40 Pro +, pero también el Huawei Mate 30. Como anuncia el blog de Huawei , todos los propietarios de los dispositivos mencionados con ID alemán de Huawei pueden unirse al programa. Por supuesto, se trata de una fase de prueba cerrada a un número limitado de personas.

La fase de actualización beta de EMUI 11 se extenderá a lo largo de mes y medio y, según los datos proporcionados por la marca,  finalizará el 15 de noviembre. Por este motivo, la versión final del mismo software nunca podría llegar antes del 16 de noviembre a nuestro móviles y mediados de noviembre sería la fecha oficial en la que podríamos instalar EMUI 11 vía OTA en los primeros dispositivos compatibles con el sistema de Huawei, recordemos, basado en Android 10.

Por el momento los 4 móviles mencionados serían, al mismo tiempo que reciben la beta antes que nadie, los mismos móviles que primero podrían actualizarse a la versión final del software. Ahora es el momento de localizar todos los problemas y fallos de esta nueva versión de EMUI para que el 16 de noviembre aterrice en los mencionados teléfonos libre de quebraderos de cabeza.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Optimagazine