El iPhone 12 mini prescindirá de una característica clave

Apple

Esta año nos va a tocar esperar para la presentación de los nuevos teléfonos de Apple, ya que de la tradicional fecha de septiembre este año vamos a tener que conformarnos con el mes de octubre para poder conocer los nuevos teléfonos de la firma californiana.  Y el iPhone 12 mini podría ser una de las grandes sorpresas, aunque vaya a ser decepcionante en parte.

Sin duda será una de las grandes atracciones de este año en la presentación de los iPhone 12, ese modelo mini, que rememorará los mejores tiempos de los teléfonos de Apple compactos. Aunque habrá una característica que todos dábamos por hecho que no estará presente.

Sin 5G, ¿una decepción?

Eso es lo que hemos conocido hoy, que el nuevo iPhone 12 mini no contaría con conectividad 5G, algo que se esperaba para los nuevos teléfonos de la marca en este 2020. Se había especulado que solo los modelos Pro contarían con ella, y parece que va a ser así finalmente.

iphone 12 concepto

Una vez más los analistas especializados en la marca de la manzana están detrás de estas afirmaciones. Concretamente desde el The Wall Street Journal  aseguran que este teléfono básico de Apple no contará con la conectividad 5G.

¿Y el precio?

Este analista también ha hablado acerca del precio que tendrá esta nueva versión mini, que será de alrededor de los 700 dólares, lo que puede ser bastante si lo comparamos con algunos de sus rivales en el mercado, que además cuentan ya con conectividad 5G. Algo que por estos precios hoy en día debería ser ya imprescindible. Por tanto parece ser que estamos ante un teléfono que una vez más ha sido diseñado para los más incondicionales de Apple, que no son pocos, y que no tendrán en cuenta un alto precio del teléfono a pesar de no contar con conectividad 5G. Aun así seguirá siendo el iPhone más barato, por detrás del iPhone SE 2020.

iphone 12 tamaños mini

Tiene sentido que este nuevo iPhone 12 mini no tenga 5G, si tenemos en cuenta que estrena un nuevo procesador de Apple, el B14, desarrollado para gamas más bajas y con menos potencia, de ahí la reducción de costes que da pie a poder tener un precio más ajustado que el de sus compañeros de gama. Por tanto estaremos ante un móvil que podría ser incluso algo menos potente que el iPhone SE 2020 que cuenta con el A13 de Apple. A cambio será un teléfono muy popular seguramente por su tamaño compacto y diseño moderno, al estilo de los demás teléfonos de la gama, incorporando Face ID y una pantalla sin bordes. Seguramente los incondicionales de Apple le perdonen a Apple la falta de 5G.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina