Qué es y como se activa la función «desplazamiento uniforme» de Realme

software

Los móviles de la marca china se han convertido en los últimos meses en protagonistas de la gama de entrada y media. Están haciendo frente a Redmi con un gran número de modelos baratos, así como con Realme UI, la capa de software que cuenta con funciones tan interesantes para la pantalla de sus móviles como la de desplazamiento uniforme.

Dentro de esta capa hay una sección destinada a nuevas funcionalidades, que por decirlo de alguna manera se encuentran en desarrollo o fase beta, estas suelen reunirse bajo el paraguas de «Realme labs» lugar donde encontraremos esta interesante función.

¿Para qué sirve esta función?

Hay que decir que no estamos ante una característica vital de nuestro teléfono, pero que sí es lo suficientemente útil como para hacernos la vida más fácil. Se trata de un modo que como dice su propio nombre desplaza de manera uniforme la pantalla. Normalmente cuando deslizamos el dedo por la pantalla para hacer «scroll» ya sea por ejemplo en el cajón de aplicaciones o navegando en una web, esta se mueve verticalmente al ritmo exacto que lo hacen nuestros dedos. Por lo que si deslizamos lentamente la pantalla se deslizará igual, y si lo hacemos rápidamente seguirá también nuestro ritmo.

pantalla Realme

Pero con esta función activada todo ese movimiento es uniforme. Lo que quiere decir que aunque deslicemos más o menos los dedos sobre la pantalla, esta va a moverse a igual velocidad, de manera uniforme como nos describe el propio nombre de la función. De esta manera es más sencillo moverse por los menús y navegar, teniendo que mover menos los dedos para llegar antes a otras zonas de la pantalla. Esto puede ser muy útil cuando utilizamos el teléfono con una sola mano o en una posición en la que nuestros dedos abarcan una zona muy pequeña de la pantalla.

¿Cómo se activa la función?

Pues bien, como os contábamos antes, se trata de una función que actualmente se encuentra dentro de «Realme Lab» esto quiere decir que aún está en desarrollo y podría mejorar en el futuro hasta integrarse en los ajustes ordinarios de los móviles Realme. En cualquier caso, la manera de activarla es muy simple actualmente. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «Realme Lab» en el final del menú
  • Activa «Desplazamiento uniforme»

Ahora notarás la diferencia al instante, aunque se trata de un modo bastante personal, y puede que para unos sea algo útil y para otros no tanto, en cualquier caso, para eso tenemos la opción de desactivarla a la inversa.

Escrito por Jorge Sanz