Activa los contactos e información de emergencia en tu móvil Realme

Móviles

Nuestro móvil es una especie de navaja suiza cuyos usos son prácticamente incontables. Sin embargo, al margen del entretenimiento o la comunicación clásica, también puede resultar de gran ayuda cuando estamos en apuros. De esta forma nació la posibilidad de seleccionar los contactos de emergencia a los que poder avisar en caso de necesidad. Por eso mismo vamos a echar un vistazo para ver cómo poder configurarlos en los móviles de Realme.

Hay ciertas opciones útiles, que incluso pueden llegar a salvarlos la vida y que debemos configurar, ya que vienen desactivadas e incompletas por defecto. La más importante es aquella relativa a los contactos de emergencia, y la información que pueden encontrar los servicios sanitarios en nuestro dispositivo, llegado el momento.

Cómo se configura

El los terminales de Realme, se puede acceder a los contactos de emergencia sin desbloquear el dispositivo, ya que permite configurar hasta seis contactos. Para poder acceder a esta configuración, tendremos que entrar en Ajustes/Privacidad/Emergencia SOS. Dentro podremos configurar diferentes aspectos con información personal sanitaria y los contactos de emergencia a los que podremos avisar en caso de necesitar ayuda. Del mismo modo, podremos configurar un mensaje de ayuda predeterminado que será enviado a todos los contactos.

realme contactos de emergencia

Es decir, que el apartado de la información debemos introducir datos como el grupo sanguíneo, posibles alergias, medicamentos, si somos donante de órganos y otras notas médicas. En el apartado de los contactos introduciremos aquellos que consideremos importantes para avisar nosotros mismos o para que puedan ser avisados por los servicios de emergencias. También podremos completar esta información más detalladamente con datos como nuestro nombre, apellidos y dirección.

Para poder llamar

Una vez configurada la opción, el icono con una “cruz roja” que permite acceder a esta información incluso con la pantalla bloqueada. Esto permite a los servicios de emergencia contar con más ayuda si necesitásemos atención médica. Por otra parte y si podemos avisar nosotros mismos, podremos avisar al 112 o los contactos de emergencia pulsando 5 veces el botón de encendido.

realme contactos de emergencia 01

Otros usos alternativos

Además y aunque no es su uso nativo, el botón de emergencia que da acceso a los contactos de emergencia, puede ser extremadamente útil en caso de pérdida del móvil, ya que la persona que lo encuentre podrá avisar a nuestros contactos, sin necesidad de tener que desbloquear el dispositivo o acceder a nuestros datos personales.

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que esta función nos lleva a aceptar una serie de permisos como el GPS, para poder enviar nuestra ubicación precisa a nuestros contactos de emergencia, lo que favorecerá la asistencia y la rapidez de la ayuda que pueda estar en camino.

Escrito por David Girao