LG K62 y K52: cambios importantes para los móviles baratos con 48 Mpx

LG

Después de haber conocido el recién llegado LG K42, la gama media de la firma se sigue renovando. Ahora añade dos opciones más al mercado conocidas como LG K62 y LG K52, dos modelos que se renuevan frente a sus antecesores con varios cambios importantes. Se trata de una serie de teléfonos que tienen grandes competidores como por ejemplo los Redmi o Realme, pero que siguen dentro de la pelea.

En esta ocasión el diseño frontal se adapta a las necesidades y tiempos con un agujero en la zona central de la pantalla en ambos casos. Por detrás añade un módulo de cámaras que sobresale ligeramente y donde nos llama la atención el gran flash que nos encontramos. Los materiales dados el rango de precio se mantienen en plástico como ya vimos en el LG K61, para abaratar los costes lo máximo posible.

Los móviles preparados para la fotografía

El punto principal de esta serie de teléfonos son sus cámaras, donde ambos comparten muchos parecidos, tanto es así que solo cambia la cámara frontal y configuraciones. La triple cámara trasera con 48 Mpx en el sensor principal es el punto fuerte y nos ofrecerá el mayor detalle posible. La segunda cámara con 5 Mpx es el gran angular que nos permite un ángulo de visión de hasta 115 grados, mientras que la tercera y cuarta lente son de 2 Mpx, pensadas para el modo macro y como sensor de profundidad.

lg k62

Por delante la cámara selfie del LG K62 es de 28 Mpx, con un amplio nivel de detalle a pesar de ser la cámara delantera, mientras que el LG K52 lo reduce a los 13 Mpx. La pantalla en ambos casos es de 6.6 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+, con un formato 20: 9. El procesador que dará vida a estos móviles no se ha revelado, aunque sí que cuentan con ocho núcleos a 2,3 GHz, acompañados de Android 10 y la capa LG Velvet por encima. La batería es de 4.000 mAh para ambos modelos, con una carga rápida que no se ha identificado y por supuesto USB Tipo C.

Opciones, precio y fecha de lanzamiento del LG K62 y K52

En este apartado tenemos pocos datos al respecto, puesto que se ha asegurado que llegarán en primer lugar a Europa, pero no se han especificado países ni fechas. Tampoco se ha hablado de precios, los cuales fijándonos en los modelos anteriores podemos situarlos entorno a los 250 euros.

Sus opciones son únicas, el LG K62 con 128 GB de memoria y 4 GB de RAM, mientras que el LG K52 tiene 64 GB de almacenamiento y también 4 GB de RAM. Estarán disponibles en colores azul y blanco.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > GSMArena