Los móviles de Samsung que recibirán primero Android 11

Samsung

La carrera de las actualizaciones en Android tiene ahora como meta Android 11. La última versión del sistema operativo de Google estará presente en los smartphones de Samsung en forma de actualización y ahora, podemos hacernos una idea de los primeros dispositivos que tendrán el privilegio de probarla primero.

La política de actualizaciones de una marca puede ser muy tomada en cuenta por los usuarios, a la hora de su valoración en cuanto a compromiso. Samsung ha subido un escalón recientemente a este respecto, anunciando hasta tres grandes actualizaciones de sistema operativo para sus principales familias de dispositivos. Ahora y tras la presentación oficial de Android 11, la gran duda está en saber qué dispositivos de la firma coreana se actualizarán primero.

android 11 en un movil

Android 11 para los buques insignia

Ahora ha sido el Max Weinbach, profesional de XDA Developers el que ha afirmado que el desarrollo de Android 1 acaba de comenzar para cuatro dispositivos premium de Samsung, como son el Galaxy Z Fold 2, Z Flip, Note 20 y Note 20 Ultra, que presumiblemente serán los primeros en actualizarse. En cuanto al Z Flip, la fuente hace referencia a la variante 4G, es decir el primer modelo que salió al mercado y no el más reciente Z Flip compatible con redes 5G.

Hay que tener en cuenta que si la información es cierta y la implementación de Android 11 ha comenzado recientemente en estos dispositivos de Samsung, es posible que aún tardemos algunos meses en verlo en su versión final. Antes, la compañía debe realizar todo el proceso de pruebas necesario para elaborar una versión final con los menores fallos posibles. Además, se espera que los Galaxy S20, que no han sido citados por la fuente, sean de los primeros en recibir la actualización a la nueva versión. En cuanto a los nuevos lanzamientos, mañana será presentado el Samsung Galaxy S20 Fan Edition, y llegará con Android 10.

De forma nativa en el Galaxy S21

Según las previsiones en base a otros años, los móviles de Samsung deberían comenzar a recibir Android 11 alrededor de los meses de diciembre o enero. Se espera, salvo sorpresa, que los próximos Galaxy S21 vean la luz con Android 11 de forma nativa, ya que estos terminales estrenarán la capa OneUI 3.0 de la compañía coreana, basada en esta nueva versión. Es posible que durante el «Unpacked» previsto por Samsung para mañana día 23, la compañía revele algún plan futuro para la llegada de Android 11 a sus dispositivos.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidHeadlines