Moto G9 Play vs Redmi Note 9s. ¿Cuál es mejor gama media?

Comparativa

Enfrentamos dos móviles de gama media entre los que la decisión de compra no es nada sencilla, vamos a conocer el Moto G9 Play ante el Redmi Note 9S. Dos terminales que han llegado este año 2020 para hacerse con un puesto importante en un rango de precio muy difícil dado que hay móviles a raudales y prácticamente uno para cada usuario. 

Para que no te queden dudas en su uno de los dos es para ti, vamos a enfrentarlos para que sepas el nivel que le corresponde a cada uno y lo haremos con sus puntos clave, comenzando por el diseño y acabando incluso por el software. Prepara y conoce lo que necesitas para fijarte después explícitamente en esto y hacerte con el móvil que realmente necesitas sin dejarte llevar por algunas características.

Diseño y pantallas

El primer apartado en el que nos paramos es el que tiene que ver con lo que vemos a través de los ojos y son dos diseños novedosos que comparten formato cuadrado en sus cámaras traseras. Los dos integran lector de huellas aunque el Redmi Note 9S de Xiaomi lo hace en el lateral y Moto en el centro donde también está el logotipo.Por delante las cámaras selfie se ven muy diferentes con un diseño más modernos para Xiaomi al incluir la cámara selfie en el centro en formato agujero y Moto manteniendo la clásica gota de agua.

Redmi Note 10 Pro

La pantalla sigue unas líneas similares porque es mejor en el Redmi Note 9S al ofrecer resolución Full HD+ y Moto se queda solo en HD +. El tamaño es de 6,5 pulgadas para el Moto y un poco más con 6,7 pulgadas en el Redmi. Además Xiaomi tiene un mayor densidad de píxeles.

Procesador como punto clave

Llegados al cerebro de estos terminales también encontramos grandes diferencias y de nuevo el mejor está en el Redmi Note 9S al incluir el Snapdragon 720G que es capaz de rendir al mejor nivel en las apps y juegos más pesados. Moto se conforma con un Snapdragon 662 que aunque no debe dar problemas o está pensado para juegos o exigencias grandes.

Moto G9 Play

Las opciones comienzan en los dos casos con 4 y 64 GB de memoria pero solo el Redmi Note 9S lo aumenta hasta los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Al menos los dos móviles se pueden ampliar mediante MicroSD.

Cuántas cámaras necesitas

Aunque los dos terminales tiene un formato cuadrado detrás no ofrecen las mismas lentes, el gama media Moto G9 Play tiene tres cámaras donde integra sensor principal, macro y sensor para retratos, algo a lo que el Redmi le suma un gran angular de 8 Mpx. Al menos el sensor importante en los dos móviles es de 48 Mpx con apertura f/7.9 para fotografiar incluso de noche.

Moto G9 Play

La cámara delantera del Redmi Note 9S tiene más detalle gracias al soporte 16 Mpx, quedándose en 8 Mpx la del Moto G9 Play. Además en la grabación en video Xiaomi ofrece más opciones y alcanza una resolución 4K, por lo que el vencedor en este apartado está claro.

La batería no será un problema

En este punto los dos móviles están bien preparados a partes iguales pues el Redmi Note 9S con 5.020 mAh y el Moto G9 Play con 5.000 mAh nos permiten llegar al final del día sin ningún problema. Las cargas rápidas son de 18W y 15W respectivamente para Xiaomi y Moto, lo que nos ofrece una carga completa en una hora y media aproximadamente.

Redmi Note 9S

La conectividad es clave pues solo el Moto G9 Play tiene NFC para los pagos móviles pero sí que ambos integran jack de audio, Bluetooth 5.0  GPS y 4G.

Android vs MIUI

El sistema operativo de ambos es Android 10 pero la capa de MIUI que vemos en el Redmi Note 9s nos ofrece un aspecto muy diferente con opciones que Motorola no integra. Aun así Moto también hace cambios en  el sistema y añade una app de cámara con mejoras y correcciones así como además apps propias para el servicio de los usuarios. Esto dependerá más de nuestros gustos que de lo que nos puedan dar.

Precios y recomendación de compra

Para decidirnos por uno de estos dos móviles tenemos que conocer también sus precios los cuales nos van a dar una grata sorpresa al ser bastante accesibles. Encontramos la opción de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria en igualdad de condiciones al mismo precio en Amazon y esto nos hace que sea más fácil escoger entre uno u otro.

Comprar Redmi Note 9S al mejor precio en Amazon

Comprar el Moto G9 Play en Amazon al mejor precio

Como hemos visto antes, las cámaras, pantalla y procesador son mejor en el Xiaomi, por lo tanto comprar el Redmi Note 9S es mejor opción a igualdad de precios. Por lo demás es cuestión de gustos y serás tú quien tomes la decisión final.

Escrito por Rubén De la Calle