Nuevos móviles «Galaxy F», la sorpresa de Samsung para terminar 2020

Samsung

Sabemos que la lucha entre algunos de los principales fabricantes de telefonía es encarnizada. Samsung está luchando con uñas y dientes contra la presencia de marcas chinas como Realme o Xiaomi. Como parte de un muro de contención, Samsung creó las familias Galaxy A y Galaxy M, que ahora podrían recibir la llegada de un nuevo grupo de hermanos, con la nueva familia Galaxy F.

Ofrecer terminales en todos los rangos de precio es fundamental para poder luchar con mejores armas ante tus rivales. Si al precio puede sumarse una buena relación con las prestaciones técnicas, las posibilidades de llamar la atención del usuario se acrecientan. Al margen de los grandes buques insignia, Samsung sabe como nadie ofrecer terminales con buena relación calidad/precio, algo que vemos constantemente con los terminales Galaxy A y Galaxy M.

Rangos de precio moderados

Ahora y según los reportes que llegan desde India, Samsung está a punto de estrenar la nueva familia Galaxy F. Según el medio 91Mobiles y otros medios del país, esta nueva serie se presentará el mes que viene en India, con dispositivos que rondarán los 15.000-20.000 rupias, o lo que es lo mismo, entre 180 y 240 euros aproximadamente. Se detalla que es una serie pensada para su venta en línea, sin descartar en un futuro próximo otros canales de venta, igual que ocurrió antes con la serie Galaxy M.

galaxy a41 tapando el logo de samsung

¿Centrados en las cámaras?

Parece que la estrategia de Samsung pasa por competir más duro aún contra sus rivales chinos, con fuerte presencia en muchos de los mercados donde Samsung ha liderado de forma clásica, y que tienen grandes apuestas en ese rango de precio. Los primeros rumores indican que los Galaxy F podrían llevar la serie Galaxy M un paso más allá en el apartado fotográfico, de la misma forma que los primeros suelen estar centrados en ofrecer gran autonomía. La noticia coincide además con el anuncio de nuevos sensores fotográficos por parte de Samsung, con cuatro nuevos ISOCELL comprendido entre los 108 y los 32 megapixels.

Por el momento no tenemos más detalles sobre qué terminal o terminales pudieran estrenar la serie. No obstante, si los rumores están en lo cierto y estamos a un mes de la presentación de esta nueva familia, Samsung no tardará en mover ficha. No obstante, hay que tener en cuenta que el próximo día 23 se presenta el nuevo Galaxy S20 Fan Edition, por lo que es posible que Samsung no quiera enturbiar su anuncio

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers