Samsung anuncia la llegada del Galaxy S20 Fan Edition

Samsung

Llevamos meses oyendo hablar del Samsung Galaxy S20 Fan Edition, o Galaxy S20 Lite, como también se le conoce. Estamos ante un nuevo miembro de la familia Galaxy S20, que serán presentados más de 8 meses después que sus hermanos y que está llamado a ser una de las apuestas más importantes de la firma para terminar 2020. Ahora, Samsung ha fijado la fecha oficial de su presentación.

El año pasado, Samsung sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite. Estas versiones “light” pretenden servir como puente entre las grandes prestaciones de los buques insignia, y el bolsillo de usuarios que no están dispuestos a llegar al coste de los gama alta más potentes de la firma coreana. De esta forma, Samsung ha anunciado la fecha oficial de presentación del Galaxy S20 Fan Edition, desterrando la etiqueta “Lite” del año pasado, que puede resultar algo descafeinada y poco justa, teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal de gama alta.

Llega la semana que viene

La fecha fijada por Samsung es el 23 de septiembre, es decir, el miércoles de la semana que viene. La compañía coreana ha lanzado uno de sus tradicionales “teaser” en los que se invita a todos sus fans a estar atentos al nuevo Unpacked, que tendrá lugar en un evento online a las 16:00 pm hora peninsular española. En el pequeño vídeo compartido por la firma coreana, podemos ver la forma de dos smartphones, cuyos colores coinciden con los filtrados previamente de este nuevo dispositivo.

Lo que sabemos hasta ahora

Fue el medio SamMobile, el que reveló la existencia del dispositivo hace ahora tres meses, informando también de algunas de sus posibles prestaciones técnicas, junto a otras filtraciones que han ido dando forma al dispositivo. Se espera que el terminal sea lanzado con procesador Snapdragon 865 o Exynos 990 según la región y contará con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, con protección Gorilla Glass 3.

samsung galaxy s20 fan edition verde

Entre las diversas filtraciones previas, también hemos conocido que llegará con una triple cámara trasera con sensores de 12+12+8 megapixels y un sensor selfie de 32 megapixels. Se espera que llegue con Android 10 y la capa OneUI 2.5, así como con una batería de 4.500 mAh. Se espera que el terminal se lanzado a un precio que rondará los 750 euros aproximadamente. Saldremos de toda duda dentro de 9 días, aunque estamos seguros que las filtraciones seguirán haciendo de las suyas hasta el mismo día de la presentación.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung