Los 11 cambios ocultos en el código de Android 11

Android

Con la llegada definitiva de Android 11 hemos podido conocer infinidad de cambios que de forma visual nos hacen tener al alcance de los usuarios nuevas posibilidades, aunque sin embargo no hemos llegado a conocerlo todo en profundidad. Google se suele guardar una serie de ases en la manga con los que implementar funciones en los próximos Google Pixel o con los que mejorar algunos de sus servicios.

En otras versiones hemos visto cómo la compañía hacia este mismo movimiento para conseguir dar más posibilidades a las capas de personalización dado que todos los cambios de Android 10 a Android 11 que hemos visto no llegarán finalmente a EMUI, MIUI o a la capa One UI entre otras. Quizás alguna de las funciones que ahora os vamos a contar sí que termina implementándolas en las capas de personalización.

El código fuente de Android 11 al descubierto

Dado que nos estamos tratando con un sistema operativo de código abierto, una de sus posibilidades y ventajas es que cualquier usuario tiene acceso a todo lo que incluye el sistema y ya desde la primera versión beta de Android 11 pudimos ver detalles de gran interés, confiando en que se implementaran pero que finalmente se han mantenido en el limbo.

Cambios drásticos para controlar el volumen en Android

Hasta ahora en Android teníamos que conformarnos con tres apartados de volumen que se correspondan con tono, multimedia y alarmas. Esto era algo limitado y hacía muy complicado su uso, pero en el código interno de Android 11 se han encontrado indicios de que tratará de implementar un sistema capaz de diferenciar niveles de volumen por aplicaciones. Además se podrá combinar los sistemas de audio, por lo que podríamos estar escuchando música y la vez escuchar la nota de voz de un amigo.

google pixel 4 android 11 sonido

Los sistemas de volumen de Android no se quedarán ahí y se han encontrado además sistemas de volumen directamente pensados para los asistentes móviles, no se sabe si se trata de una opción de volumen propia u otro tipo de novedad, tendremos que esperar para conocerlo.

Congelar aplicaciones en caché

A veces los añadidos que llegan a las betas de Android nos dejan sin palabras y esta es una de esas ocasiones. Según se ha descubierto, el sistema tratará de congelar y limitar el acceso a las aplicaciones que se quedan en la caché en determinados momentos y posteriormente se descongelan al eliminarlas de la caché, una opción destinada al modo desarrollador.

Relojes personalizados

Aunque los Google Pixel ya contaban con la posibilidad de darle un estilo diferente al reloj de la pantalla Always On Display, parece que esta opción se implementará en el resto de dispositivos. Esto llegaría de la mano de los temas de Android, una opción que nos permite modificar colores, texto y muchas otras opciones en los móviles.

Desenfoque al acceder a las notificaciones

Cuando deslizamos la barra de notificaciones en algunos smartphones podemos ver como el resto de la pantalla se oscurece y lo que nos ha dejado ver el código fuente de Android 11 es un sistema que lo desenfoca. Esta opción no aparece por ahora disponible y tendremos que esperar aún para verla en acción.

Gabeldorsche

Un nombre curiosos por lo que se trata de una función que consigue dar estabilidad a las redes bluetooth, mejorando así la conectividad de nuestro móvil con la domótica u otros elementos.

Problemas Bluetooth OnePlus 6

Apagado automático del 5G

Uno de los problemas en la conectividad 5G es el consumo de batería y en Android 11 hemos podido descubrir que habrá una opción automática para apagarlo cuando no estemos dándole uso.

Otros cambios menores en Android 11

  • Los dispositivos con Android 11 Go podrán tener varios perfiles.
  • Durante los procesos exigentes se limitará el uso de la memoria para mejorar el rendimiento.
  • Los problemas generados por algunos fondos de pantalla se han resuelto no convirtiéndolos a sRGB.
  • Android 11 podría añadir en un futuro la detección de toques en las teclas de volumen con diferentes acciones.
  • Los perfiles de trabajo serán más importantes en Android 11 y bienestar digital.
Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers