La versión final de MIUI 12 por fin aterriza en tu Pocophone F1

Xiaomi

El gran PocoPhone F1, también conocido como POCO F1, es uno de los teléfonos inteligentes más llamativos de los últimos años. Se trata de un dispositivo de gama media que esconde un procesador de alta gama lanzado al mercado a un precio de risa. Lanzado al mercado con Android 8 Oreo y MIUI 9, ahora el smartphone recibe su tercera actualización de sistema.

El Snapdragon 845 es el principal protagonista de un móvil que parece que aún tiene mucho que decir a pesar de que hayan pasado ya dos años desde su lanzamiento. Aunque comenzó con Android Oreo, se ha actualizado a Android 9 Pie y Android 10 pasando por MIUI 9, MIUI 10 y MIUI 11. Ahora este «viejo rockero» está listo para ir un paso más allá.

pocophone f1 fondo verde 10

Vale la pena recordar que esta es la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. La empresa presentaba MIUI 11 en abril y ha tardado bastante en llegar al antiguo móvil de Xiaomi. Lamentablemente parece q ue esta será la última gran actualización de un móvil que no llegara a ver MIUI 13.

MIUI 12 global

La actualización está disponible en dos versiones del sistema: Global y Rusia. Además, actualmente solo está disponible en el canal anterior con el número de compilación V12.0.1.0.QEJMIXM. Xiaomi aún no ha implementado la segunda variante de esta actualización. Además, se entregó solo a usuarios seleccionados del sistema.

Sin embargo, después de las pruebas preliminares en los dispositivos para los usuarios, estará disponible para más clientes de la marca en los próximos días. A España debería llegar la versión Europea de la ROM pero si no puedes aguantar la espera ya puedes descargar e instalar MIUI 12 en el Pocophone F1.

Instalar MIUI 12 en el Pocophone F1

Aquí está el archivo de instalación para tu móvil. Todo lo que tienes que hacer para instalar MIUI 12 en tu teléfono es descargarlo y alojarlo en la memoria raíz de tu teléfono y, acto seguido, usar el actualizado de Xiaomi para localizar dicho archivo e instalarlo desde el propio móvil.

Recuerda que siempre, antes de llevar a cabo una actualización de este tipo, lo más oportuno sería contar con más de un 50% de batería en el teléfono y hacer una copia de seguridad de todos tus archivos para evitar problemas y futuros dolores de cabeza durante la actualización en forma de pérdida de archivos.

Si no te atreves a hacerlo, siempre puedes esperar pues la actualización no debería tardar demasiado en llegar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android.com.pl