¿De verdad se presenta el iPhone 12 el 15 de septiembre? Echa el freno…

Apple

La presentación del iPhone 12 está sembrando más incertidumbre que nunca, mientras Apple mantiene un “inmutable” silencio. Es así porque aunque la compañía va ofreciendo pistas con cuentagotas, aún no sabemos a ciencia cierta cuándo será presentado oficialmente el nuevo móvil de la manzana. Ahora, todos los indicativos nos hacen sospechar que nos tendremos que ir sí o sí al mes de octubre para ver en escena el iPhone 12 y sus hermanos.

Sabemos que Apple ha fijado un evento para el próximo 15 de septiembre. Cuando eso ocurrió todas las alarmas saltaron creyendo que el iPhone 12 será el protagonista del evento. Recordemos que de forma clásica, Apple presente sus nuevos iPhone en septiembre, pero este año hay que tener en cuenta el retraso que se ha sufrido debido a la pandemia del COVID-19 y que retrasó las producciones en China. Este retraso aún se arrastra y provocaría que el iPhone 12 sea presentado finalmente en octubre.

iPhone 12 en octubre

No obstante, todos los indicativos de la convocatoria de Apple hacen cree que ese día conoceremos un nuevo Apple Watch y un posible iPad Air. El cartel de Apple y sus referencias no hacen pensar que el evento será para el iPhone 12. Además, el leaker Evan Blass acaba de compartir en Twitter la que podría ser la confirmación definitiva de que el terminal será dado a conocer en octubre.

iPhone 12 presentación

Fecha de pre-venta

El filtrador ha compartido en Twitter un documento destinado a futuros clientes del iPhone 12, en el que se hace referencia a sus ofertas, y lo más importante, una pre-venta que termina el 20 de octubre a las 23:59 horas. De estar ante una información verídica y Evan Blass no suele fallar en este sentido, el iPhone 12 podría ser presentado alrededor del 13 de octubre, con una pre-venta que comenzará el mismo día o el día siguiente, terminando el citado 20 de octubre que relata el documento. En la imagen compartida por la fuente, aparece una imagen difuminada que supuestamente pertenece al iPhone 12. Sin embargo, un usuario afirma que podría tratarse de una imagen retocada del iPhone 11, por lo que tendremos que tomar esta información, con las pinzas habituales cuando estamos ante información no oficial, aunque venga directamente del que sea el «leaker» más conocido de la industria.

 

iphone 11 concepto

Además, se hace referencia a los accesorios que pueden acompañar al iPhone 12, incluyendo el Apple Watch Serie 6, candidato ser presentado el 15 de septiembre, como hemos comentado más arriba. Sin embargo y como se lleva semanas rumoreando, puede que no todos los iPhone 12 vean la luz al mismo tiempo. Apple habría tenido que reestructurar la estrategia de presentación y lanzamiento de los nuevos modelos, ya que la producción del iPhone 12 no iría en los tiempos planeados por Apple en inicio. La última palabra la tendrá Apple, ya que en primer lugar saldremos de toda duda el 15 de septiembre si la compañía no revela antes la fecha de presentación definitiva.

Escrito por David Girao

Fuente > Evan Blass (Twitter)