Huawei da pistas sobre EMUI 11. ¿Qué nos quiere decir?

Huawei

Huawei está calentando los ánimos de cara a la celebración de la HDC (Huawei Developers Conference) que da comienzo a primera hora del próximo jueves, hora española. Este será el lugar y el momento escogido para mostrar en sociedad todas las novedades de EMUI 11.

De cara a ir animando a los usuarios, la marca ha empezado a colgar diferentes «teaser» de lo que vamos a ver en apenas unos días. Se trata de una serie de imágenes promocionales que sugieren algunas de las nuevas funciones que nos vamos a encontrar en el sistema operativo, manteniendo la duda de si estará basado en Android 10 o Android 11. Lo que está claro es que Huawei querrá mostrar la facilidad para instalar cualquier tipo de apps, algo que el usuario considera vital.

Primera pista

La primera pista nos deja un móvil dándose la mano con otros electrodomésticos del hogar, lo que nos lleva a pensar directamente en la interconectividad de dispositivos. EMUI 11 debería convertirse en el centro neurálgico de la demótica del hogar y es posible que para ello se esté trabajando en una herramienta que potencia los HMS (Huawei Mobile Services).

pistas emui 11

El espejo en que se mira el móvil y las formas geométricas que acompañan a este teaser de EMUI 11 también podrían aludir a algún cambio en la interfaz pero por el momento es un concepto demasiado extraño como para darle forma.

Segunda pista

La pista de hoy, 8 de septiembre, muestra un hombre pulsando el móvil alrededor de infinidad de fórmulas matemáticas. Al parecer la imagen promocional de la compañía sugiere un mejor diseño de UI / UX y nuevas formas de controlar el móvil que llegarán al catálogo de Huawei de la mano de EMUI 1.1

pistas emui 11

En este caso el texto que acompaña a la imagen indica lo siguiente: «Detrás de cada diseño ingenioso hay un diseño meticuloso, ¡la comodidad no es simple en absoluto!»

Estas dos primeras pistas nos avanzan un rediseño de la interfaz y un mayor énfasis en la interconectividad de dispositivos, algo que ya estaba presente en unos rumores sobre el sistema operativo de Huawei que también aluden a cambios con respecto a la seguridad y personalización. Todo esto manteniendo algunas ideas tomadas de Android anteriormente como por ejemplo la opción para crear accesos rápidos de cualquier app.

Tras el lanzamiento de EMUI 11, la marca anunciará la lista de dispositivos compatibles y los requisitos para participar en la prueba beta del software. Actualmente, Huawei ha comenzado a reclutar usuarios de Huawei P40, Mate 30 series y MatePad Pro para probar las nuevas funciones de EMUI 10.1 y se espera que los mismos sean los primeros en gozar de las novedades de la nueva versión de EMUI.

Junto con EMUI 11, Huawei también lanzará una actualización de HarmonyOS, nuevos kits para Huawei Mobile Services (HMS) y nuevos productos, aunque no se esperan móviles.

Escrito por Miguel Martínez