Beta de Android 11. Cómo recibirla en móviles de cualquier marca

Móviles

La inminente llegada de la versión final y definitiva de Android 11 ha hecho que varias marcas comiencen a dar rienda suelta a las betas de Android 11 y permite que varios móviles y sus respectivos usuarios puedan probarla. Para que te sea muy sencillo saber los pasos que debes de seguir independientemente de la marca o móvil que tengas, vamos a hacer un respeto por las principales marcas.

Cada una implementa un método diferente para que consigamos probar la beta de Android 11 pero en cualquiera de los casos será sencillo. Antes de animarnos con ello debemos saber que la beta podría contener errores puntuales y tenemos que ser usuarios partícipes de comentarios en los foros de cada compañía para que una vez que se lance de forma definitiva no sigamos encontrándonos con los fallos.

Cómo probar la beta de Android 11 en Samsung

Aunque todavía no está disponible en España, será cuestión de días que Samsung abra la entrada a un mayor número de países y usuarios, en caso de que queramos probar la beta con One UI 3.0 y Android 11 solo tendremos que dirigirnos a la aplicación Samsung Members y al reconocer nuestro terminal como aceptado para la beta tendremos un mensaje azul que nos invita a participar. Un proceso sencillo y rápido de seguir.

Android 11 Samsung

Instalar la beta de Android 11 en Xiaomi

En el caso de los dispositivos de Xiaomi si queremos probar la beta de Android 11 con MIUI tendremos que rellenar el documento de Google que han facilitado y estar atentos al canal de Telegram donde publican sus betas y ROMs. Es imprescindible contar con el Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro o el POCO F2 Pro. Próximamente se espera que la beta se extienda a más modelos.

beta xiaomi android 11

Probar la beta de Android 11 en Realme

En el caso de la firma Realme también tenemos posibilidad de probar la beta aunque por ahora únicamente en el Realme X50 Pro. Para hacerlo tendremos que entrar en Configuración > Actualizaciones del sistema > en la esquina superior tocamos sobre los ajustes y nos aparecerá la opción de participar en la versión de prueba con Android 11.

pantalla Realme

Pasos para tener la beta de Android 11 en los Google Pixel

Aunque ya lleva un tiempo disponible, aún estamos a tiempo de disfrutar de la beta de Android 11 en los modelos de Google. Solo tenemos que contar con el Google Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Google Pixel 3A, Pixel 3A XL, Google Pixel 4 o Pixel 4 XL y tendremos un acceso rápido y sencillo.

google pixel 4 android 11 sonido

Después solo tenemos que entrar en la web del programa beta de Android y utilizamos la cuenta de Google que tenemos en nuestro dispositivo Google Pixel. Una vez completado tendremos que recibir la beta en el apartado de actualizaciones del smartphone.

Consigue Android 11 antes en los móviles OPPO

La implementación de ColorOS junto a Android 11 ya ha comenzado y únicamente los usuarios con el OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, Reno 3 o el Reno 3 Pro puede probarla. Para hacerlo tendremos que visitar el foro de OPPO y participar en el hilo mostrándonos como usuarios activos y propietario de uno de los modelos.

beta oppo android 11

Instalar la beta de Android 11 en Huawei

Los smartphones de Huawei que tiene disponible la beta son varios y solo tenemos que descargar la app beta desde la AppGallery de Huawei. Después de validarse y confirmar nuestro usuario el dispositivo quedará vinculado y recibiremos las actualizaciones beta que se presenten en los smartphones compatibles.

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro +
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30 5G
  • Huawei Mate 30 Pro 5G
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Design
  • Huawei MatePad Pro
  • Huawei MatePad Pro 5G

Probar Android 11 beta en OnePlus

Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son los primeros smartphones de la compañía en poder disfrutar de Android 11, par ello solo tenemos que descargar la ROM con OxygenOS 11 e instalarla manualmente. Esto lo haremos entrando en Ajustes > Sistema > Actualizaciones y tocamos en la esquina superior derecha para seleccionar un paquete manual con la ROM que hemos descargado previamente.

oxygenos oneplus 8

Instalar la beta de Android 11 en LG, Motorola o Sony

Comenzando por la firma LG debemos mencionar que no está abierta a pruebas todavía, pero una vez que Android 11 se haga oficial de forma definitiva podremos conocer el proceso a seguir para que algunos de sus smartphones comiencen a disfrutarlo. Por parte de Motorola y Sony no se ha abierto tampoco ningún programa beta, en caso de que esté disponible actualizaremos esta noticia con los pasos a seguir para que podáis disfrutarla.

Escrito por Rubén De la Calle