Cómo apuntarse a la beta de EMUI 11 y modelos compatibles

Huawei

Huawei ha comenzado un nuevo reclutamiento de usuarios que deseen probar EMUI 10.1 siempre y cuando los mismos tengan en su poder un Huawei P40 o un móvil de la serie Mate 30 en China. Este nuevo programa sería el último respecto a la versión de EMUI basada en Android 10 pues la marca ya busca «betatester» para EMUI 11.

A principios de este año, Huawei comenzó a reclutar voluntarios para probar las nuevas funciones de EMUI 10. Tras el anuncio de EMUI 10.1 a finales de marzo con el lanzamiento de los P40, Huawei cambió este nuevo programa beta de funciones de EMUI 10.0 a EMUI 10.1 beta. Ahora, después del anuncio de que EMUI 11 se presentará el 10 de septiembre, esta actividad beta se migrará a EMUI 11 beta.

emui 11 huawei

La beta de EMUI 11

EMUI 11 se lanzará en la Huawei Developer Conference (HDC) 2020 a la que todos estamos invitados el próximo jueves 10 de septiembre. Como es de imaginar, aunque sea una versión AOSP, estará basado en Android 10 y vendrá con muchas funciones nuevas y mejoras del sistema, algunas de las cuales ya han sido avanzadas.

Actualmente, Huawei está reclutando usuarios que quieran probar la beta de EMUI 11 cuyo único requisito es contar con alguno de estos móviles:

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro +
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30 5G
  • Huawei Mate 30 Pro 5G
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Design
  • Huawei MatePad Pro
  • Huawei MatePad Pro 5G

Después del lanzamiento, EMUI 11 beta se abrirá para más dispositivos y Huawei compartirá su plan para la hoja de ruta de actualización beta completa. Será entonces cuando conozcamos todos los móviles del catálogo de la marca que podrán actualizarse a Android 11 y comenzar a disfrutar de la opción de burbujas de chat entre otras muchas mejoras de privacidad.

Apúntate al programa de betas

La forma de acceder a la beta de EMUI 11 es la misma que ya hemos visto en el ecosistema de Huawei para instalar la beta de EMUi 10 y 10.1.

Deberás descargar la app llamada Beta desde la web oficial de Huawei, creada para facilitar el proceso de actualización de los móviles de la marca china y ofrecer tanto a los desarrolladores como a los usuarios nuevas una forma más sencilla de acceder a versiones beta de EMUI.

beta emui

Una vez hemos instalado la app, pasamos abrirla y aceptar los términos y condiciones. Tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Huawei que tenemos instalada en el dispositivo para así comprobar automáticamente que terminal tenemos. Si hay alguna beta de sistema disponible para tu Huawei, te aparecerá en pantalla.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA developers