LG Q92 5G o Xiaomi Mi 10 Lite 5G, ¿cuál comprar?

LG

El 5G poco a poco se va abriendo camino entre los principales fabricantes de móviles del mercado, y ya es una característica imprescindible en muchos de los nuevos móviles que llegan al mercado, como en los LG Q92 5G  y Xiaomi Mi 10 Lite 5G, dos teléfonos a los que enfrentamos hoy, antes de que el coreano llegue a España.

Los coreanos de LG han introducido cambios importantes en su gama, sobre todo si hablamos de diseño, que ha cambiado con el LG Velvet y ha proseguido con este Q92. Al otro lado el Xiaomi es uno de los móviles 5G más populares y accesibles.

Pantalla y dimensiones

El LG viene con una pantalla más grande, de 6.6 pulgadas, con resolución Full HD+  y agujero para la cámara frontal. Por su parte el Xiaomi cuenta con una pantalla algo más pequeña, de 6.57 pulgadas, con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua que es compatible con HDR10+.

LG Q92 5G

Las dimensiones son más grandes en el LG, con 166.5 x 77.3 x 8.5 mm y un peso de 193 gramos, mientras que el Xiaomi mide 163.7 x 74.8 x 7.9 mm y pesa 192 gramos. Como veis el peso de ambos es similar.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Rendimiento

Este es uno de los aspectos más parejos, ya que son dos teléfonos que cuentan con un procesador Snapdragon 765G, que es el que brinda de conectividad 5G a estos teléfonos.

Les acompañan 6GB de RAM  128GB de almacenamiento interno ampliables en el LG, y en el caso del Xiaomi lo mismo.

Cámaras de fotos

Ambos terminales tienen cámaras cuádruples, en el caso del LG con una distribución y diseño bastante original, con dos sensores grandes y otros dos más pequeños en el lateral. Este tiene un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 5 megapíxeles macro.

LG Q92 5G

Por su parte el Xiaomi también tiene un sensor principal de 48 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como otro de 2 megapíxeles macro y uno de 2 megapíxeles de profundidad, por lo que ambas cámaras son prácticamente idénticas. Delante el LG tiene cámara de 32 megapíxeles y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G 16 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

 

Batería, sofware y conectividad

En este aspecto hay mucha igualdad, con 4000mAh en el LG con carga rápida de 15W, y 4160mAh en el Xiaomi con 20W de carga rápida. Los dos cuentan con Bluetooth 5.0, así como NFC para hacer pagos móviles y conector USB tipo C.

lg q92 colores

Por su parte el LG cuenta con resistencia extra gracias a la certificación militar MIL-STD-810G. Ambos cuentan con Android 10 bajo sus respectivas capas de software. En el LG hay lector de huellas en el lateral y en el Xiaomi bajo la pantalla, mientras que el coreano cuenta con altavoces estéreo.Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles de características similares, el LG K92 5G a su favor tiene una pantalla más grande con cámara perforada, certificación militar, así como un apartado fotográfico sensiblemente mejor. Mientas que el Xiaomi Mi 10 Lite 5G destaca por contar con una pantalla AMOLED, un lector de huellas bajo la pantalla y una batería levemente más capaz. Pero en resumidas cuentas son móviles muy similares.

Comprar Xiaomi Mi 10 Lite 5G

La diferencia debería estar en el precio, a favor del Xiaomi, que ahora lo solemos encontrar por menos de 300 euros. El LG no está a la venta en España aún, pero lo lógico es que su precio esté más cerca de los 400 euros. Por tanto, si vas a precio, la elección es clara, hazte con el Xiaomi. Si buscas un móvil con más personalidad de una firma premium, lo mejor es hacerse con el LG, cuando esté disponible en nuestro país.

Escrito por Jorge Sanz