LG quiere cambiar por completo su portafolio tomando como punto de partida el LG VELVET, un teléfono que le ha sentado realmente bien al mercado apostando pos unas características y un diseño únicos. EL móvil ha abierto las puertas a una nueva clasificación del catalogo de la marca, que acaba de anunciar la puesta en marcha el proyecto Explorer Project.

La iniciativa Explorer Project nace de la idea de dar forma a una nueva categoría de teléfonos que englobará dispositivos que ofrecen experiencias de usabilidad únicas y pioneras, según la marca «una estrategia que aborda territorios aún inexplorados en la industria». Su principal objetivo es explorar nuevas áreas de diseño al mismo tiempo que se mejora y potencia la experiencia del usuario con la ayuda de sus partners de confianza.

Esto quiere decir que se dará inicio a nueva dirección en la estrategia de los smartphones de la compañía. Por un lado Explorer Project se centrará únicamente en la nueva usabilidad a través de diseños innovadores, mientras que la nueva categoría Universal Line de LG estará configurada con dispositivos que se enfoquen en los diferentes estilos de vida del consumidor, como el mencionado LG VELVET.

Precio LG velvet

LG cuenta con la ayuda en este proyecto con empresas pioneras en la industria como Rave, Ficto, Tubi y NAVER para desarrollar esas funciones únicas y diferenciadoras que datan vida a sus nuevos teléfonos mientas que, por otro lado, se mantiene el acuerdo tecnológico con Qualcomm, garantizando así un alto rendimiento de la nueva gama de LG

Los detalles se anunciarán el próximo 14 de septiembre a las 16:00 (CEST) en el canal de YouTube LG Mobile y su página de Facebook.

A la espera del LG Wing

LG Wing, es el ambicioso teléfono de doble pantalla que ya ha adelantado la marca en vídeo y que, casualmente se presentará el mismo día que la firma va a lanzar sus nuevas familias de teléfonos, el  14 de septiembre. La compañía surcoreana ha compartido un video teaser mostrando un mecanismo giratorio en un dispositivo, similar al LG Wing que se ha filtrado en alguna que otra ocasión.

Evidentemente, este este dispositivo se lanzará bajo la nueva familia de móviles Explorer Project, al que seguirían otros modelos centrados en la usabilidad y la innovación, algo que lleva años demandando el mercado de la telefonía móvil.

En apenas una semana conoceremos todos los detalles de este llamativo teléfono así como de la nueva estrategia de la marca para su futuro más inmediato.