Nuevo Samsung Galaxy A42: 5G, pantalla de 6,6″ y cuatro cámaras

Samsung

El 5G ha transformado la experiencia móvil y la forma de interactuar con el mundo que nos rodea, motivo por el cual  Samsung cuenta con una gran cartera de dispositivos habilitados para trabajar en estas nuevas redes. A todos ellos ahora se les une el Samsung Galaxy A42 5G, para llevar esta tecnología a bolsillos más ajustados.

El Galaxy A42 5G llega al mercado repleto de todas las características que se puede esperar de un dispositivo de la Serie A, incluido un diseño moderno único y un nuevo diseño de cámara cuádruple, así como una pantalla Super AMOLED de 6.6 pulgadas y conectividad 5G. Todo ello por un precio aún no desvelado pero que no debería ser demasiado elevado.

Galaxy A42 5G

 

Samsung aprovecha su evento #LifeUnstoppable para hacer ahora oficial su tercer teléfono inteligente de gama medio compatible con redes 5G, tras la presentación semanas atrás de los Galaxy A71 5G y A51 5G.

Características del Samsung Galaxy A42 5G

Al contrario que sus predecesores, los Galaxy A40 y Galaxy A41 que eran móviles de tamaño compacto con unas dimensiones reducidas, el Galaxy A42 5G es todo lo contrario, pues cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.6 pulgadas Full HD+ que, al contrario que otros modelos de la familia, apuesta por un notch en forma de gota de agua.

Aunque no tenemos muchos datos sobre el hardware del dispositivo, gracias a las fotos facilitadas por la marca podemos saber que Samsung también ha actualizado el diseño del panel trasero. Ahora está dividido en cuatro secciones de diferentes colores en formato degradado y las cámaras cuádruples están dispuestas en un cuadrado en lugar de un patrón en forma de L como el que ya hemos visto en los últimos teléfonos de gama media de Samsung.

Galaxy A42 5G

Las especificaciones de la cámara aún no se han revelado, pero según una filtración reciente, la misma estaría configurada con una cámara principal de 48MP y un sensor de profundidad de 5MP, que acompañarían a un gran angular y a un sensor macro.

Puesto que samsung no ha revelado muchos más detalles del teléfono, podemos valernos de las mencionadas filtraciones para conocer otras especificaciones del Galaxy A42 5G. Se espera que el móvil funciones con un procesador Qualcomm Snapdragon 690 con al menos 4 GB de RAM y con 64 o 128 Gb de almacenamiento. A ello habría que sumarle una batería de 5,000 mAh.

Puesto que es un nuevo modelo de la familia Samsung Galaxy A, es de esperar que Samsung lance el smartphone con Android 10 como sistema operativo y que le permita llegar hasta Android 13 gracias a su nueva política de 3 años de actualizaciones.

Los detalles de precios y disponibilidad no están disponibles en este momento

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > samsung