Cómo abrir la cámara de tu Xiaomi más rápido y sin tocar la pantalla

Xiaomi

Nunca se sabe cuándo vamos a tener que utilizar la cámara de fotos de nuestro móvil Xiaomi. Puede que lo hagamos sin mucha presión, o que de una reacción rápida dependa que obtengamos una gran foto o una más. Para ello lo mejor es contar con los mejores atajos para acceder a la cámara de un móvil Xiaomi.

Y la mejor manera sin duda es hacerlo con un simple toque de botón, sin tan siquiera tener que tocar la pantalla o desbloquear el teléfono, eso es en lo que nos fijamos hoy precisamente, y lo que os queremos trasladar. Una manera muy rápida de encender la cámara de tu móvil Xiaomi y tenerla lista para hacer las mejores fotos posibles.

Accede a la cámara sin tocar la pantalla

Esa es la idea de este tutorial el poder acceder a la cámara de nuestro Motorola de una manera directa sin tener que pasar por el desbloqueo de pantalla, buscar el icono de cámara y ejecutar la app. Todo eso nos lo podemos ahorrar con una función nativa de MIUI que precisamente está orientada a hacer las fotos lo antes posible. Para ello existe en los ajustes la posibilidad de ejecutar la cámara de fotos con el botón de volumen, esto quiere decir que sin tocar la pantalla, simplemente tocando este botón del teléfono, será posible que se abra la cámara casi al instante.

Cámara Xiaomi Redmi Note 9

Sigue estos pasos para activar esta función:

  • Entra en los ajustes de MIUI
  • Muévete hacia abajo de los menús
  • Pulsa sobre «ajustes adicionales»
  • Selecciona «accesos directos de botones»
  • Pulsa sobre «ejecutar cámara»
  • Elige la opción «doble clic en el botón de encendido»

De esta manera cuando pulses dos veces sobre el botón de encendido se ejecutará la cámara de fotos de nuestro móvil Xioami. Esto quiere decir que sin la necesidad de desbloquear el teléfono antes, la cámara se abrirá al instante para poder hacer esa foto que se te ha pasado por la cabeza pero que solo podemos conseguir que sea realmente buena si la hacemos al instante.

cámara xiaomi

Existen apps que pueden también favorecer la apertura inmediata de la cámara de nuestro Xiaomi, pero lo mejor sin duda es hacerlo con los ajustes nativos del teléfono. Lógicamente es una funcionalidad bastante segura como para que alguien no pueda utilizarla como método de acceso a nuestro teléfono. Son pocos los móviles que cuentan con un botón de obturador dedicado, pero es algo que se puede resolver fácilmente con herramientas como esta.

Escrito por Jorge Sanz