Estos serían los precios definitivos de los diferentes iPhone 12

Apple

Normalmente Apple anuncia los eventos de presentación de su nuevo iPhone a finales de agosto pero estamos en el último viernes del mes y seguimos sin noticias al respecto. Esto, además de «oficializar» que este año los móviles se presentarán más tarde, probablemente en octubre, hace que los rumores sobre los precios de los iPhone 12 se disparen.

Es de imaginar que Apple no va a tardar mucho más en anunciar sus nuevos teléfonos y que dentro de unas semanas conozcamos todas las características de los 4 modelos que la marca presentaría este año (iPhone 12 y iPhone 12 Max, así como iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max). Como es habitual, cuanto más nos acercamos a este día, más información surge a través de canales no oficiales. Esta vez volvemos a incidir, no en los precios del iPhone 12, sino en la posible subida de los mismos.

iPhone 12

Subida en el precio de los iPhone 12

Es un secreto a voces. el hecho de que este año los de Cupertino por fin se suban al carro del 5G implica que estamos ante los iPhone más caros de la historia de la compañía americana.

Según diferentes expertos familiarizados con la cadena de desarrollo de la marca y tal y como hemos anunciado anteriormente, Apple estaría buscando la forma en minimizar estas subidas con diferentes «trucos» como que los teléfonos podrían venir sin un cargador o con una batería más barata. Si esto ya de por si es una mala noticia, espérate a saber que Apple podría no lograr mantener el precio en los niveles actuales y, pese a estos recortes, aún se espera una cierto subida en el precio de los iPhone 12.

precios iPhone 12

Según TrendForce, es probable que el precio inicial del iPhone 12 (el modelo con una pantalla AMOLED de 5.4 pulgadas) podría llegar a venderse desde los 749 dólares para la versión de 64 GB, mientras que el iPhone 12 Max, un dispositivo que contaría con un panel OLED de 6.1 pulgadas, podría empezar en los 849 dólares en el modelo con 64 GB. Según estas estimaciones el iPhone 12 Pro estará disponible desde 1.099 dólares, mientras que el iPhone 12 Pro Max será el modelo más caro con un precio base de 1.199 dólares.

Recordemos que el año pasado el iPhone 11 se ponía a la venta con un precio inicial de 699 dólares, mientras que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max lucían una etiqueta de precio de 999 y 1.099 dólares respectivamente.

Esperamos que pronto Apple anuncie la fecha de presentación de sus iPhone 12 para poder confirmar sus características y precios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TrendForce