¿EMUI 10.1 ha eliminado los 40 Mpx en el Huawei P30 Pro?

Huawei

Con la llegada de EMUI 10.1 para el Huawei P30 Pro nos hemos encontrado con un amplio abanico de novedades y cambios, lo que ha llevado a que muchos usuarios no sean capaces de utilizar los 40 Mpx de los cuales disfruta la cámara principal de este modelo. Sin embargo, Huawei no ha eliminado la opción, podemos estar tranquilos y actualizar EMUI sin temor a perder una de sus características estrella.

Es cierto que EMUI sufre fallos al actualizarse pero no tiene nada que ver en esta ocasión, se trata de un cambio drástico en cuanto al uso de la cámara. Para que puedas seguir sacando partido a la lente de 40 Mpx con el sensor Sony IMX 650, te vamos a indicar paso a paso lo que debes hacer y cómo puedes seguir disfrutándolo en tu modelo. Al utilizar el modo de cámara normal del Huawei P30 Pro estamos utilizando en realidad una imagen comprimida hasta los 10 Mpx con la intención de ahorrar espacio, puesto que no siempre necesitamos de tanto detalle.

Quejas de los usuarios en redes sociales y foros

Tanto en Twitter, XDA o diferentes foros nos hemos topado con usuarios de diferentes países que alertaban de la desaparición del modo 40 Mpx. Ellos mismos comparten imágenes donde se puede ver que el modo de cámara con 40 Mpx ha desaparecido en el formato 4:3 pero siguen manteniéndose los de 7  Mpx o 6 Mpx. Incluso en los foros oficiales de Huawei podemos encontrarnos con una imagen que demuestra cómo aprecia anteriormente.

antiguas opciones camara huawei p30 pro

No sería de extrañar que fuese una error de actualización, aunque en nuestro caso no es así, nos hemos puesto a investigarlo y hemos dado con la solución. Si quieres seguir disfrutando de este modo de cámara ahora que ya tienes EMUI 10.1, solo debes seguir estos pasos.

El modo alta resolución del Huawei P30 Pro

El cambio ha ido a mejor y es que ahora cada vez que necesitemos obtener el máximo detalle con las cámaras del Huawei P30 Pro, solo tenemos que pulsar en el apartado más de la cámara y veremos la opción alta resolución. Solo con hacer esto nos ahorraremos varios pasos y podremos sacar todas las fotos que necesitemos.

alta resolución huawei p30 pro

Con este cambio incluso muchos usuarios que anteriormente no utilizaban los 40 Mpx, ahora comienzan a sacarle provecho. EMUI 10.1 no solo ha hecho que este modo del Huawei P30 Pro cambie de posición su modo de alta resolución, sino que ha mejorado la inteligencia artificial con la intención de seguir aprovechando unas cámaras que aún tienen mucho que ofrecer.

Escrito por Rubén De la Calle