Nuevo Sony Xperia 8 Lite, ¿el comienzo de una nueva estrategia?

Sony

El mercado de teléfonos inteligentes cambia tan rápido como los fabricantes deciden deshacer esos cambios. Hace tiempo que Sony anunciaba que dejaría de trabajar en su gama media para centrarse solo en teléfonos de gama alta y premium pero hoy se acaba de anunciar en Japón, país natal de la marca, un nuevo modelo que podría volver a dar un vuelco a esta estrategia comercial. Hablamos del Sony Xperia 8 Lite.

Sony nunca ha entrado en la guerra de los modelos «Lite«, dejando estos móviles «recortados» para otras firmas como Huawei o Xiaomi. Sin embargo sí que ha trabajado en modelos compactos que limitan algunas de sus especificaciones respecto a sus hermanos de gama con el fin de aterrizar en el mercado a un precio más competitivo. Por eso llama tanto la atención que ahora el fabricante lance en su país de origen, de momento de forma exclusiva, un nuevo teléfono llamado Xperia 8 Lite.

Sony Xperia 8 Lite

El mismo tiene exactamente el mismo cuerpo y las mismas especificaciones que el Xperia 10, lanzado en febrero de 2019, con una diferencia: La cámara trasera cambia las características de su sensor principal. Este es el único cambio destacable del teléfono.

Xperia 8 Lite, un Xperia 10 remodelado

Por este motivo las características del Xperia 8 Lite os sonarán a muchos. En su interior el teléfono aloja un chipset Snapdragon 630 fabricado en 14 nm que se presentó hace más de tres años. La pantalla sigue siendo un panel LCD de 6″ con resolución Full HD + y una relación ultra alta de 21: 9. El smartphone también cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Sony Xperia 8 Lite

Com hemos avanzado, su gran novedad esta en el módulo de la cámara, donde Sony ha implementado un señor principal de 12 MP con apertura f/1.8 junto con un secundario de 8 MP con apertura f/2.4. A modo de comparación, el Xperia 10 tenía un sensor de profundidad de 13 MP f/2.0 + 5 MP f/2.4. Sin que la marca explique el tipo de lente, la cámara de 8 MP podría ser un sensor de profundidad aunque la compañía afirma que el teléfono tiene un zoom óptico de 2x.

Siguiendo con las especificaciones del dispositivo, la cámara frontal tiene un sensor de 8 MP con apertura f/2.0. El dispositivo tiene un puerto minijack de audio de 3.5 mm en la parte superior y un puerto USB-C en la parte inferior para cargar la batería de 2.870 mAh. Android Pie, la versión del sistema operativo de Google de hace casi dos años, es el software presente en el teléfono.

¿A qué precio?

Como ya hemos dicho, de momento la marca no tiene planteado vender este Sony Xperia 8 Lite fuera de Japón, pero nunca se puede decir «de este agua no beberé». De llegar a España es de imaginar que su precio, al cambio desde los 29,800 yenes que cuesta, sería de 250 euros. Se pone a la venta el 1 de septiembre en dos opciones de color: blanco y negro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sony