La curiosa cámara que prepara Xiaomi para sus futuros teléfonos

Xiaomi

Xiaomi no para. La marca es incapaz de estar más de una semana quieta y, después de conseguir dar vida al teléfono con mejor cámara del año según DxOMArk, el Xiaomi Mi 10 Ultra, ya está trabajando en mejorar las cámaras de sus futuros teléfonos. Una patente concedida a la firma desvela un sistema de lentes con sensores de cámara inclinables.

A principios de este mes, Xiaomi celebró su décimo aniversario con el lanzamiento de cuatro nuevos productos, incluido el Mi 10 Ultra pero este podría ser solo un escalón hacia el éxito de Xiaomi en el campo de la fotografía. LetsGoDigital ha descubierto una patente presentada por la compañía que involucra sensores de cámara inclinables como los que se muestran en la siguiente imagen:

patente xiaomi

Esta patente está orientada al uso como «módulo de cámara y terminal» y fue presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) en octubre de 2019. Fue aprobada y publicada en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) el 30 de julio. 2020. Al mismo tiempo, la empresa china incluso presentó una solicitud de patente denominada “Montaje y terminal de cámara”, que detalla la implementación de l sistema propuesto en la primera patente en un teléfono móvil.

Según la misma, esta tecnología requiere de dos sensores de cámara con un ángulo de visión pequeño. Los dos sensores se pueden controlar en posición horizontal o vertical y pueden girar (inclinarse) al mismo tiempo para ampliar el ángulo de visión. El objetivo de apostar por este formato sería el de encontrar una solución para mejorar las capturas de un gran angular, mejorando la calidad eliminando la distorsión en comparación con los resultados de una lente gran angular normal, al menos en teoría.

Xiaomi no es la única

La marca china no es la única que está trabajando en esta dirección pues el año pasado, concretamente el mes de diciembre de 2019, Samsung también patentó una solución similar que obtuvo su aprobación en junio de 2020. Sin embargo, a diferencia de la nueva tecnología de cámara de Xiaomi, la patente de la marca coreana requiere de un conjunto de cinco o seis cámaras, incluida una unidad de teleobjetivo, mientras que la opción de Xiaomi solo precisa de dos sensores.

Com suele suceder con todas las patentes, su aprobación no significa que finalmente la veamos aplicada en un teléfono de la marca pero es buena muestra del camino que está siguiendo Xiaomi respecto a las cámaras de sus móviles.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LtesGoDigital