Xiaomi ha lanzado hasta tres generaciones distintas de sus Redmi Note en apenas año y medio, tan siquiera. Una gama que se ha convertido en una de las más populares y que es más multitudinaria que nunca, con modelos como los Redmi Note 9, Note 9 Pro o Note 9S. Ahora hemos conocido que muchas unidades de estos teléfonos tienen un defecto importante de fabricación.
Muchas veces os hemos contado algunos trucos para evitar que las fotos de nuestro móvil salgan borrosas, se vean las imágenes al revés, o con peor calidad, y uno de los más comunes es el de mantener limpia la cámara, o lo que es lo mismo, el cristal que cubre a las lentes de los sensores. Pues el problema detectado ahora está relacionado con ello.
Polvo en la cámara de los Redmi Note 9
Hoy nos hacemos eco de numerosos comentarios en las redes relacionados con varios modelos de esta gama, y que han visto cómo las cámaras de sus teléfonos están teniendo un problema en común. Estamos hablando del polvo acumulado en la lente principal de la cámara del teléfono, el que solemos entender como sensor principal. Parece ser que el problema en común que están «denunciando» muchos usuarios es que no hay un sellado óptimo del cristal de la cámara, lo que facilita que entre polvo en ella.
En las imágenes se puede apreciar en todos estos sensores cómo hay bastante polvo, mientras que el resto de los sensores están libres de él. A lo mejor en un solo teléfono podría ser algo más casual, pero en este caso son muchos los usuarios que se están quejando de estos problemas en las lentes del teléfono. Los móviles afectados de momento son los Redmi Note 9, Note 9 Pro y Note 9S. Según parece, solo el Redmi Note 9 Pro Max es el que hasta ahora no está teniendo problemas de este tipo.
No es algo nuevo
Las primeras quejas acerca de este problema en la cámara de los Redmi Note 9 ya se hicieron notorias hace un par de meses, algo que la división de Xiaomi en Indonesia reconoció que estaba ocurriendo y que había afectado solo a algunas unidades. Ahora estas quejas se han generalizado y parece que desde Xiaomi, de manera extra oficial están recomendando a los usuarios a pedir un reemplazo de sus teléfonos.
Aunque no hay un comunicado sobre ellos, desde los foros de Xiaomi algunos moderadores lo han recomendado a los usuarios afectados, el reemplazo porque entienden que es un problema de control de calidad, algo que puede afectar directamente en la decisión por comprar el Redmi Note 0 el Moto G9 Play. No sabemos nada acerca de problemas fuera de Asia, por lo que podría tratarse de una determinada partida de teléfonos. Así que os preguntamos, ¿habéis experimentado algo similar con vuestros Note 9?